EL ALFONSINISMO SE QUEDO CON LA TITULARIDAD DE LA CONVENCION RADICAL BONAERENSE

El alfonsinista de Rauch Mauricio Esponda fue nombrado presidente de la Convención de la UCR.
El alfonsinista de Rauch Mauricio Esponda fue nombrado presidente de la Convención de la UCR.
18/10/10- Luego de que el sector aliado a Ricardo Alfonsín y el cobismo alcanzaran un acuerdo para dar quórum, la Convención de la UCR bonaerense eligió en un encuentro desarrollado el pasado sábado en el centro asturiano de Vicente López, como presidente del cuerpo al alfonsinista Mauricio Esponda. También logró mayoría en la estratégica Junta Electoral.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze, afirmó que el triunfo “reafirma la conducción del alfonsinismo en la Provincia de Buenos Aires”. El sector de Ricardo Alfonsín controla el Comité provincial, tras ganar las elecciones el pasado 6 de junio, el tribunal de conducta partidario, el instituto de formación política y ahora la Convención bonaerense.

De este modo, el triunfo del sector de Alfonsín logró quedarse con el control de dos organismos estratégicos del partido en la Provincia, teniendo en cuenta que la Convención es el órgano que define las políticas de alianzas, mientras que la Junta tiene una intervención decisiva en los procesos electorales internos.

“Salió todo como lo habíamos propuesto. La mesa de la Convención quedó integrada por cinco de nosotros y cinco para los otros grupos”, expresó Bazze, en referencia a sectores que responden a Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y Federico Storani.

La oposición pidió quedarse con seis de los diez asientos de la Convención, lo que fue rechazado de pleno por el alfonsinismo, que ratificó su oferta de articular una distribución de cinco a cinco, además de un presidente propio. “Podríamos haber sacado provecho de nuestro predominio y obtener más lugares, pero si hacíamos eso hay grupos que iban a quedar afuera y nosotros queremos un partido más integrado de la mejor manera posible para afrontar la campaña electoral”, agregó Bazze.

Sobre la posibilidad de una fórmula en las elecciones presidenciales del 2011 con el actual vicepresidente de la Nación Julio Cobos, desde el radicalismo afirmaron que eso “se va a analizar más adelante”. “Nosotros vamos a insistir en la candidatura a Presidente de Ricardo y no vamos a aceptar la posibilidad de que vaya como vice. Si Cobos insiste en presentarse, lo que vamos a hacer es dirimir el 14 de agosto en una elección interna”, revelaron.

En tanto, dirigentes radicales expresaron que la fórmula debe ser “Alfonsín-Binner” ya que “eso es lo mejor que se puede ofrecer a la sociedad argentina. Además, de otro modo, sería excluir a los otros partidos políticos que integran con nosotros un frente progresista. Por eso sería un error una fórmula con dos radicales”, agregaron.
Fuente: ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *