AMPLIA ADHESIÓN A RICARDO ALFONSIN EN CHACABUCO
RICARDO ALFONSIN BUSCA LA FUERZA NECESARIA PARA LLEGAR A SER EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA UCR.
La confluencia de varios sectores que comparten el liderazgo de Alfonsín hicieron de la reunión un ámbito donde todos los distritos dieron claras muestras de disposición para enfrentar una contienda interna, en caso de que un acuerdo no cambie la correlación de fuerzas en el partido en la provincia de Buenos Aires.
Cada uno de los representantes distritales, coincidieron en la necesidad de otorgarle al partido un rol protagónico, al margen de las hipotéticas candidaturas, ya que es imprescindible para un futuro gobierno del Acuerdo Cívico y Social, la solidificación del partido como herramienta de doctrina, y como sostén político e ideológico de esa instancia, que es el 2011.
Previamente, medio centenar de dirigentes almorzaron y departieron en un restaurante céntrico de Chacabuco, donde intercambiaron ideas del momento que vive el partido en cada uno de los distritos. La gran mayoría de ellos acompañaron a Ricardo Alfonsín cuando comenzó este camino, hace ya más de 11 años.
La reunión fue cerrada por un discurso de Ricardo Alfonsín quien además de informar a la militancia de los acontecimientos partidarios más recientes, hizo especial hincapié en la necesidad de fortalecer el programa del Acuerdo Cívico y Social, a la par del fortalecimiento de la UCR, porque lo más importante es darle respuestas a la sociedad que reclama, mejorar la calidad institucional, pero al mismo tiempo la democracia tiene una deuda histórica y está referida a la pobreza.
Tanto el marco como el tono del discurso del diputado nacional, hicieron del encuentro una apuesta contundente, para marcar el rumbo hacia un verdadero cambio en la conducción histórica del partido en la provincia de Bs. As., como en la forma de elegir los futuros candidatos que llevarán adelante el programa del partido y del acuerdo en 2011.