EL ABRAZO MAS SOÑADO Y RAÚL ALFONSÍN

Solicitada de la UCR de Chacabuco.
Solicitada de la UCR de Chacabuco.
7/8/14- La Unión Cívica Radical celebra que un nuevo nieto encuentre a su abuela. Y si ese nieto es el de de Estela de Carlotto, le agrega un componente emocional adicional. La perseverancia en esa causa justa, el sueño de que todas las mamás de desaparecidos pudieran encontrar a los nietos nacidos en cautiverio y arrancados de los brazos de sus padres, tuvieron la mejor recompensa posible.
Que esa abuela pueda abrazar a su nieto después de más de treinta y cinco años de búsqueda, fue posible por la tarea ejemplar de Estela de Carlotto, de las Abuelas y por el compromiso de argentinos de bien que decidieron apostar por la verdad y la Justicia, y por una vida democrática ambiciosa, cuando muchos creían conveniente amnistiar y borrar la memoria.

En 1985, el presidente Raúl Alfonsín hizo lugar a un pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo, y asignó dos fiscales a investigar específicamente el secuestro de bebés durante la dictadura. Dos años después, el mismo Presidente dispuso la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Dicha iniciativa se materializó en 1987 por Ley. El banco es un archivo de información genética de familiares de miles de personas secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura militar.

Cuando fue creado, se buscó garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información para esclarecer delitos, identificar víctimas y restituir identidad a niños apropiados durante la dictadura.

Alfonsín no vio en los derechos humanos una taquilla. Lejos de eso, entendió que sin resolver el pasado, no podríamos construir una democracia sólida.

Sin la decisión de ese hombre, muchas de estas 114 historias de felicidad y encuentro no habrían tenido esa feliz posibilidad de encuentro con sus familias biológicas, y sin su intervención la Argentina sería, sin dudas, un país con una enorme deuda con sus hijos.

Cuando pensamos en la diferencia entre un gobernante y un estadista, aquí tenemos un ejemplo irrefutable. La decisión de Alfonsín sigue rindiendo frutos treinta años después.

En esta semana tan especial, el recuerdo y agradecimiento a ese Presidente cuya convicción nos permite llenarnos de alegría y seguir pensando en un futuro mejor.

Frente Amplio UNEN ~ UCR

Comité Alem

7 comentarios sobre “EL ABRAZO MAS SOÑADO Y RAÚL ALFONSÍN

  • el 08/08/2014 a las 20:06
    Permalink

    anoche con nelson castro estuvieron dos personas que son nietos desaparecidos, el hombre manifesto que estaba muy comodo como diputado del fpv, y que seguia su lucha , lo que no dijo que embolsa 80 lucas todos los meses, en cambio la chica visiblemente contrariada , dice , yo elegi el camino de mis padres , mañana a las 6 de la mañana tengo que estar en primera fila con los empleados de lear despedidos, en panamericana , dos conceptos de nietos distintos , la chica ejemplar, el diputado tiene cajoneado con su bloque el proyecto de trata de personas . todo un ejemplo.bueno diego despues de tanto, que pasaste y ahora conoces a tu abu, tenes que empezar a luchar por los muertos de once que dejaron a sus hijos huerfanos por ir a laburar a las 7 de la mañana y a la matanza de flores cuando 17 trabajadores murieron cuando las barreras del sarmiente no funcionaban y que dejaron a muchos chicos huerfanos , disfruta tu presente , porque ahora comienza un nuevo camino, el de devolver tantos sacrificios que hicieron por vos para recuperarte, suerte

  • el 08/08/2014 a las 22:12
    Permalink

    Comparto plenamente tanto la publicación emitida desde la UCR Chacabuco como por vecina; pero entiendo q

  • el 08/08/2014 a las 22:15
    Permalink

    Comparto plenamente tanto la publicación emitida desde la UCR Chacabuco como el comentario de vecina; pero entiendo que para valorar los logros de la democracia y seguir luchado para fortalecerla, es conveniente identificarnos para dar el valor justo a todas las pronunciacione y q

  • el 08/08/2014 a las 22:19
    Permalink

    Comparto plenamente tanto la publicación emitida desde la UCR Chacabuco como el comentario de vecina; pero entiendo que para valorar los logros de la democracia y seguir luchado para fortalecerla, es conveniente identificarnos para dar el valor justo a todas las pronunciaciones y que no se juzgue en valor relativo lo que está firmado como anónimo.

  • el 08/08/2014 a las 22:47
    Permalink

    no te fijes en el anonimato , sino en lo valedero , en lo real , a veces no nos podemos identificar , porque vos sabes que esto tipos son lo mas cercanos a los fachos y enseguida te marcan , si no tenes nada son un forru y si tenes mucho sos un hde hdp , si sos separada sos una pa sino te gustan las mujeres y vivis solo sos po, firmenich, abal, nilda , arrostito , no firmaban con su nombre firmaban como montoneros y el general en la plaza los llamo inmberbes , carlos vos sos del campo , yo lo fui a buscar a juan a ezeiza con leonardo, y estube en la plaza de mayo, y vos diras leonardo y es fabio, y te digo mas cuando escuchas a la bonafini decir policias hde put, se te cae las lagrimas porque esos chicos no tienen nada que ver con echecolatz , ni camps, ni fioravanti, lee el libro nuca mas , compralo. no es caro

  • el 08/08/2014 a las 23:20
    Permalink

    Vecina, gracias por responder con tanta amplitud, no dije que no es valedero ni real su comentario, solo expresé que ” entiendo ” que lo que se firma en anónimo se lo relativiza.
    Entonces , siga su lucha de la forma en que lo ha encarado, Ud tendrá sus razones que respeto como ciudadano y como demócrata.

  • el 09/08/2014 a las 08:58
    Permalink

    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *