EL 9 DE JULIO SE DESPLEGARON EN RAWSON LOS PRIMEROS METROS DE LA BANDERA ARGENTINA QUE SE UNIRA EN EL 2012 A LA DE “ALTA EN EL CIELO” EN ROSARIO

Momento en que desplegaron la Bandera Argentina en el Teatro Italiano de Rawson y que en el 2011 se unirá a la bandera Alta en el Cielo en Rosario. Foto gentileza GUSTAVO PEREZ.
Momento en que desplegaron la Bandera Argentina en el Teatro Italiano de Rawson y que en el 2011 se unirá a la bandera Alta en el Cielo en Rosario. Foto gentileza GUSTAVO PEREZ.

14/7/10- El pasado 9 de Julio, en el Festival del “Día de la Independencia Argentina” que organizó el Jardín de Infantes 909 en la instalaciones del Teatro Italiano, se desplegaron los primeros metros de bandera argentina logrados por la comunidad de Rawson, y así sucesivamente se seguirá trabajando hasta el 20 de junio del 2011 cuando veamos cuanto se ha logrado confeccionar y enviarla a las Damas Rosarinas, para ir uniéndolo al sueño de cada lugar de nuestro país.
Con retazos de tela y máquinas de coser, un pueblo demuestra y se demuestra a si mismo, que la cultura, el esfuerzo, la integración y la esperanza… pueden coserse.
La construcción colectiva de la bandera de “Alta en el Cielo” demuestra de cuanto es capaz una sociedad, cuando se propone un objetivo común. A partir de su confección las diferentes comunidades, fortalecen sus vínculos, y generan nuevos proyectos comunitarios.
La duración de la propuesta es de 14 años. Desde 1999 hasta 2012, año del Bicentenario de la creación de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, sus ideales, y su misión.
RAWSON participa de esta idea y los 3 establecimientos escolares junto a las demás Instituciones de nuestra comunidad y todas las personas que con mucho entusiasmo se unieron… contamos ya con más de 15 metros de bandera, trozos de tafeta celeste y blanca que nos van a representar en Rosario!!!!!
Para unir estos metros de bandera, se contó con la colaboración de Graciela y Oscar Méndez y María Cristina Lengle de Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *