Educación Vial presente en la planta de VTV Noroeste S.A.

10/3/21- El responsable de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza, estuvo presente esta mañana junto a personal del área en la planta de Chacabuco de Verificación Técnica Vehicular (VTV Noroeste S.A.) que funciona en Chacabuco.
En el marco de la campaña de Educación Vial 2021 #YoteCuido, la Oficina, a través de una planificación anual de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas, visita las misma con el fin de llevar un abordaje integral de la concientización de los diferentes actores viales. 
En la oportunidad, aprovechando un espacio dónde conductores se hacen presentes para verificar las condiciones técnicas de sus vehículos y todo lo referente a la seguridad activa y también pasiva, por lo que resulta oportuno desplegar operativos de concientización en forma mancomunada. Al respecto, Mendoza señaló que “la VTV permite al conductor prevenir algo que puede estar al borde de empezar a fallar y que está contemplado como uno de los factores que intervienen como causa de los siniestros viales como lo es el ‘factor vehicular’, junto al factor humano y ambiental, conforman lo que llamamos la ‘trilogía vial'”. 
Además, “aprovechamos a promover y revalorizar lo fundamental de realizar dentro de los tiempos estipulados la verificación vehicular y al mismo tiempo llevar mensajes de prevención en el tránsito, sobre uso obligatorio del cinturón de seguridad, el no uso del celular mientras se conduce, el no consumo de alcohol cuando se va a conducir, entre otros”, indicó. 
“Cuanto menos conocimiento se tiene sobre el funcionamiento de las partes vitales del auto, aumentan la posibilidad de ser partícipes de un siniestro vial, a causa de una falla mecánica y al mismo tiempo la importancia del uso de las medidas de seguridad”, aseguró Mendoza. 
El funcionario agregó que después de que un vehículo participa de un incidente vial “es necesario efectuar nuevamente la verificación técnica y controlar que esté todo en condiciones”.
Por último, Mendoza agradeció al supervisor local de la planta de verificación vehicular, Manuel Martínez, y a través suya a la empresa por la “predisposición por colaborar con esta campaña de concientización y trabajar en un mismo sentido como lo es la seguridad vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *