Ediles del FdT denuncian que el Municipio compró tosca, pero que trajeron tierra colorada, cuyo valor es la mitad del precio pagado

16/1/23- En la última sesión del año 2022, realizada a fines de diciembre, el
cuerpo deliberativo en el recinto del HCD, aprobó por unanimidad una
minuta de comunicación, solicitando al departamento ejecutivo, informe
sobre la licitación número 12/ 2022, expediente 4029-4626/2022 por el
cual, el municipio adquirió 3.000 toneladas de piedras 10/30 y 3.000
toneladas de tosca por un monto de 26.360.000 para mejoramiento de
calles.

En la sesión, se habló de pedir este informe ante versiones que
indican irregularidades en el suministro, “en vez de llegar tosca,
sería tierra colorada, por lo cual el precio es la mitad del valor que
pagaron por la tosca”.

Visto los días transcurridos y sin haber obtenido información oficial
y fehaciente por parte del ejecutivo municipal. “El bloque del Frente
de Todos, va a insistir en acceder al expediente a fin de evacuar las
dudas y llevar certidumbre a la ciudadanía”, y no como nos tienen
acostumbrado desde el municipio, con contestaciones, que muchas veces,
nada tienen que ver con el expediente en cuestión.

Esto tiene relación con una de las tantas irregularidades denunciadas
por el bloque de Concejales del Frente de Todos, de las cuales, varias
están en la justicia con el fin de ser esclarecidas.

También desde el bloque pedirán la presencia del secretario de
Servicios Públicos, Juan Carlos “Pipo” Gómez para que informe sobre
este y otros temas sobre irregularidades en su área.

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