DOS POLICIAS CATAMARQUEÑOS SON PASADOS A DISPONIBILIDAD TRAS CONDUCIR ALCOHOLIZADOS Y PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE

Para poder bajar a los uniformados del vehículo, fue necesaria la utilización de una grúa especial.
Para poder bajar a los uniformados del vehículo, fue necesaria la utilización de una grúa especial.
23/3/10- Se trata del oficial ayudante Rodrigo Nicolás Rodríguez, de 23 años y el agente Javier Omar Zurita, de 27, quienes fueron protagonistas de un accidente que terminó con el auto en el que se desplazaban casi en posición vertical, chocado contra el frente de una vivienda, en la ciudad de Catamarca.

El accidente se produjo el sábado pasado a la madrugada frente a la plaza El Maestro, de Catamarca, donde los policías chocaron el automóvil Volkswagen Senda contra una vivienda.

Según informó el diario El Ancasti de esa ciudad, ambos efectivos fueron arrestados y pasados a disponibilidad por la Jefatura General de Policía.

Las autoridades de la fuerza dispusieron además el inicio de un sumario administrativo, que podría concluir incluso con el despido de ambos uniformados.

El auto en el que iban los policías se subió a la vereda y tras “treparse por un cable tensor de acero de un poste de madera de la red telefónica” y terminó incrustado contra la vivienda de una mujer.

Ambos policías sufrieron lesiones leves, mientras que el automóvil y la vivienda resultaron con daños importantes, según lo informado.

Tras ser atendidos por personal médico, ambos policías, que al momento del hecho se encontraban de franco de servicio, fueron arrestados y trasladados a la comisaría 4ta.

Tras el accidente, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital realizó al conductor el dosaje de alcoholemia que dio resultado positivo, por lo que se dispuso el secuestro del vehículo y su traslado al corralón municipal.

En tanto, en forma paralela, las autoridades de la Policía dispusieron realizar también un examen de alcoholemia tanto a Rodríguez como a Zurita.
Fuente y foto: elncasti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *