Dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chacabuco. Son cinco en total

9/5/20- Hace instantes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó detalles del segundo parte diario de Salud, en el marco de la pandemia de covid-19.

Gastaldi anunció que se conocieron 8 resultados de los 10 casos sospechosos. Dos (2) dieron resultados positivos y seis (6) negativos. En ese marco, el secretario de Salud explicó que los casos positivos fueron de contacto estrechos con la primera persona de Chacabuco que contrajo el virus.
Además, agradeció a todo el personal de Salud que se encuentra trabajando en el marco de esta pandemia.

Por otro lado, explicó a qué se debe el aumento de las personas que se encuentran en cuarentena. 
Seguidamente, volvió a recordar las medidas de prevención para evitar la programación del virus.

Lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar tapaboca, ventilar los ambientes, evitar las salidas inncesarias, desinfectar con cloro diluido y fundamentalmente quedarse en casa.

Hasta el momento, en Chacabuco hay 5 casos positivos, 72 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio (permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos) y 4 casos sospechosos (se sumaron dos en el transcurso de la tarde de hoy) de coronavirus covid-19, en espera del resultado de hisopado.

El Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, informa que, hoy sábado 9 de mayo, a las 18.50, en Chacabuco hay 5 casos positivos. Vale destacar que son de contacto estrecho. Hay 72 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos. Hay 4 casos sospechosos de coronavirus covid-19 en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

Publicado por Gobierno de Chacabuco en Sábado, 9 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *