DOMINGUEZ IMPULSA LA DEVOLUCION DEL 100 POR CIENTO DE LAS RETENCIONES DE TRIGO Y MAÍZ

Julián Domínguez y Cristina Fernández.
Julián Domínguez y Cristina Fernández.
19/4/10- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocó a referentes municipales y productores bonaerenses para avanzar sobre los mecanismos operativos del régimen de devolución de retenciones a productores de trigo y maíz.
“Desde el Ministerio trabajamos fuertemente para asegurar que se devuelva el 100 por ciento de las retenciones a los productores de hasta 800 toneladas”, sostuvo Domínguez. “Para eso es fundamental el rol de los municipios, ya que garantizarán transparencia y permitirán que el beneficio llegue de manera efectiva a los destinatarios”, agregó.
A su vez, dejó en claro que: “cada intendencia contará con el apoyo y el soporte técnico del Ministerio de Agricultura”.
Con el objetivo de instrumentar esta operatoria, la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García, y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, se reunieron con un centenar de intendentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos abocados a trabajar con cada municipio, porque son los intendentes quienes mejor conocen las necesidades de su gente y sus productores”, sostuvo Andrea García.
Por su parte, Oscar Solís expuso los principales pasos que se deben seguir para cumplir con la operatoria, al tiempo que dejó en claro que habrá un equipo de técnicos destinados a brindar soporte a cada municipio que lo solicite.
Cabe destacar que el régimen de devolución de retenciones (Resolución 57 del Ministerio de Agricultura y 106 del Ministerio de Economía) rige para productores de trigo de hasta 800 toneladas, y para productores de maíz de hasta 1240 toneladas. En ambos casos el reintegro es por el 100 por ciento del tributo.
Para acceder, los productores deben presentar la documentación requerida ante los gobiernos provinciales, municipales o cualquier dependencia de ONCCA, dentro del plazo de 90 días de haber comercializado o acopiado los granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *