DOMINGUEZ: “LA RECUPERACION DE LA GANADERIA ESTA EN MARCHA”

7/5/10- Al inaugurar las Jornadas técnicas ganaderas en Balcarce, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “la ganadería está en una etapa de recuperación”, y sostuvo que el desafío es “dar un salto cualitativo en los niveles de productividad”.
“Estamos ante un buen momento para incorporar técnicas que apunten a mejorar la alimentación, la sanidad del rodeo, el manejo de la hacienda y el potencial genético”, aseguró Domínguez.
En este sentido, dejó en claro que a través del Plan del Bicentenario de Ganados y Carnes el Estado brindará al sector el apoyo necesario para incrementar la inversión e incorporar tecnología. “El desafío es recuperar el stock e incrementar los niveles de productividad, metas que debemos encarar en la Argentina del Bicentenario”, explicó.
El Ministro formuló estos conceptos durante la apertura de las Jornadas técnicas ganaderas de Balcarce, organizadas por el INTA y el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Allí adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará el 13 y el 14 de mayo el Plan Agroalimentario 2010-2016.
A su vez, Domínguez se refirió a las potencialidades de la ganadería en la Cuenca del Salado, zona que concentra la mayor producción de la provincia de Buenos Aires. “Apuntamos a que los productores de la región puedan incorporar un manejo de ciclo completo, aumentar el índice de destete y aumentar la oferta forrajera”, aseguró.
El titular de la cartera agropecuaria nacional estuvo acompañado por el intendente local, José Enrique Echeverría, el vicepresidente del INTA, Luís Basterra y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *