Discapacidad: lo que hay que saber – Siguen recorridas a geriátricos – Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – IPS te ayuda a gestionar tu tarjeta de débito – Se puede donar sangre igual – Recolección de residuos no domiciliarios

Discapacidad: lo que hay que saber

20/5/20- Damián Berti, coordinador del área de Discapacidad, habló sobre la atención que se efectúa mediante WhatsApp como canal de comunicación para consultas. Además, se atiende de manera presencial tomando todos los recaudos de prevención necesarios. La línea habilitada es 2352-509981.

Seguidamente, informó que la Agencia Nacional de Discapacidad habilitó a que las personas con discapacidad pueden realizar una salida recreativa breve, cuando la situación lo amerite, en cercanías de su domicilio, siempre acompañadas por un familiar o cuidador. El permiso se puede retirar en Alberdi 38, Secretaría de Desarrollo Social, en el horario de 8:00 a 13:00.

“Con respecto al aislamiento tratamos que las personas con discapacidad se movilicen lo menos posible teniendo en cuenta que son personas de riesgo”, señaló. En ese aspecto  mencionó que se procedió con el operativo de vacunación antigripal a domicilio y para concurrentes del Centro de Día.

Por otra parte, Berti informó que se implementará un nuevo servicio, mediante videollamada, para aquellas personas sordas e hipoacúsicas. Un intérprete explicará cuidados y medidas preventivas ante el Covid-19.

Consejo Municipal de Discapacidad

Buscan reunir referentes de instituciones que atienden a la población en situación de discapacidad para unificar criterios y generar políticas públicas.

Adjuntamos audio

Siguen recorridas a geriátricos

20/5/20- Autoridades de Salud y del área municipal de Adultos Mayores continúan recorriendo los hogares geriátricos de nuestra comunidad para acercar el protocolo de acción y recordar normas de seguridad, entre ellas, la restricción de visitas, y medidas de protección ante el Covid-19.

Además, se realiza un seguimiento de la intervención del personal de la institución, toma de temperatura, y utilización de barbijo para asistir a los adultos mayores.

Romina Sclavi, directora de Salud, manifestó “continuar con la recorrida es para nosotros tener la tranquilidad de que se están llevando a cabo todas las normas que implementamos desde el Municipio, que son las mismas del Ministerio de Salud de Provincia y de Nación”.

Seguidamente, informó que no hay ningún caso dentro de los geriátricos y no se ha registrado personal con cuadros de coronavirus.

En tanto que Lucía Mujica, responsable del área de Adultos Mayores, expresó “es acompañar, es cuidarlos”.

Adjuntamos audio

Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas  

20/5/20- Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia, la Dirección de Habilitaciones recuerda que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogan las fechas de las mismas por un lapso de (14) días a partir del 11/05/2020, quedando comprendido el periodos del 11/05/2020 hasta el 24/05/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

IPS te ayuda a gestionar tu tarjeta de débito

Si no tenés tu tarjeta de débito para cobrar, el Instituto de Previsión Social (IPS) te ayuda a gestionarla.

Para ello, deberás actualizar tu domicilio en el siguiente formulario: http://www.ips.gba.gob.ar/formulario/ o a través del 148. Mientras se gestiona la tarjeta, podés seguir cobrando como lo hacés habitualmente.

Por otra parte, la dirección local de IPS junto a la Biblioteca Municipal ponen a disposición libros de lectura para sus afiliados. Deberán comunicarse a los teléfonos 470331 / 474329, y personal lo acerca al domicilio. #QuedateEnCasa

Se puede donar sangre igual

20/5/20- El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, recuerda a la población que no contando con fiebre, dolor de garganta intenso, o tos, síntomas principales del coronavirus, se puede realizar donaciones de sangre.

Servicio de Hemoterapia: ¿cuándo puedo donar?

  • Lunes, miércoles, y viernes (en días hábiles), de 7:30 a 9:30. No hace falta estar en ayuno.

Recolección de residuos no domiciliarios en Chacabuco

Se recuerda que la recolección de residuos no domiciliarios en la localidad de Chacabuco, se trabajará por cronograma según referencia en las siguientes zonas:

-Dentro de las cuatro avenidas (todos los viernes menos el segundo del mes)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles pavimentadas (zona 1 todos los lunes, zona 2 los martes, zona 3 los miércoles y zona 4 los jueves)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles de tierra (los mismos días que pavimentadas, pero solo los segundos del mes) 

Se podrá sacar a la vía pública un volumen de residuos embolsados que no superen un metro cúbico (equivalente a un bolsón de materiales al ras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *