DIPUTADOS BONAERENSES A FAVOR DE LA LEY QUE DECLARA EL DESASTRE Y EMERGENCIA AGROPECUARIA EN EL SUR DE LA PROVINCIA

24/8/09- Los Diputados de la Provincia de Buenos Aires abajo firmantes, que integramos la Comision de Asuntos Agrarios, celebramos la aprobación de la Ley 26511 que declara el estado de desastre agropecuario en 22 distritos, y de emergencia agropecuaria en otros 15 distritos del centro–sur de nuestra provincia, todos castigados gravemente por los efectos de la sequía.

La legislación aprobada establece la adopción de medidas de carácter impositivo y crediticio, la ampliación de planes sociales, y disposiciones vinculadas a los derechos de exportación; todas soluciones tendientes a paliar las serias dificultades por las que atraviesan los habitantes de estas zonas. Consideramos de enorme valía esta herramienta para la recuperación económica, social y humana de los Distritos involucrados, y vital para el reestablecimiento y normalización de la producción y el empleo.

Por ello, solicitamos a la Señora Presidente y a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que corresponda, la inmediata promulgación, reglamentación e implementación de las medidas aprobadas por el Parlamento. Pedimos que se respete la voz del Congreso de la Nación, cuyas cámaras apoyaron una norma de emergencia agropecuaria surgida del consenso de todos los bloques.

Si el gobierno nacional veta la ley demuestra una vez más que no ha podido interpretar el mensaje de las urnas. El pueblo argentino no quiere más medidas basadas en revanchismos contra el sector agropecuario ni el desprecio a las instituciones de la República.

Diputados de la Comisión de Asuntos Agrarios:

Ramiro Tagliaferro (Pro).
Maricel Etchecoin Moro (ARI/CC).
Gustavo Zuccari (UCR).
Jorge Cravero (Gen).
Arata Rodolfo (La Concertación).

Diputados Presidentes de Bloque

Jorge Macri (Pro)
Walter Martello (ARI/CC)
Ricardo Jano (UCR)
Ramiro Gutiérrez (Unión Celeste y Blanca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.