DIEZ AÑOS DEL ACCIDENTE ENTRE CAMION Y OMNIBUS EN RUTA 51, INMEDIACIONES DE RAWSON Y QUE DEJO COMO SALDO SEIS MUERTOS

Ómnibus y camión, los dos vehículos de la tragedia en ruta 51, cercanías de Rawson.
Ómnibus y camión, los dos vehículos de la tragedia en ruta 51, cercanías de Rawson.

29/9/09- El primer llamado alertando de la tragedia fue recibido en el Hospital Tomás Keating de Castilla y de ese centro asistencial partió la ambulancia para socorrer a los heridos, mientras se daba aviso al Hospital y a los Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes se dirigieron al kilómetro 142 de la ruta provincial 51, lugar del choque frontal entre un camión Mercedes-Benz que transportaba piedra que se dirigía de San Nicolás a Chivilcoy y un ómnibus de la empresa La Estrella, interno 93 con 50 pasajeros a bordo que había partido de Tucumán con destino Mar del Plata.
A raíz del violento impacto frontal murieron

Estado en que quedo el ómnibus de la empresa La Estrella.
Estado en que quedo el ómnibus de la empresa La Estrella.

en forma instantánea Héctor Hipólito Juárez, uno de los choferes del ómnibus; Omar Amado Berón, conductor del camión y dos pasajeros y otros dos dejaron de existir en el Hospital de Carmen de Areco, mientras que una beba fue trasladada a Pergamino en grave estado y se recupero de las heridas que había recibido.
Los heridos de distinta consideración de este accidente fueron trasladados al Hospital Angel Rossi – Catalina Zunino de Rossi y este nosocomio se vio sobrepasado por la magnitud de la tragedia y los heridos que eran considerados por los facultativos de gravedad fueron llevados de urgencia a los Hospitales de Chivilcoy, Chacabuco y Carmen de Areco.
Muchos de los heridos también fueron atendidos en el Hospital de Castilla.
Debido al impacto, la cabina del camión que irreconocible, mientras que el colectivo se partió al medio –algunos testigos dijeron que se había partido como se lo hubiese cortado una amoladora-.
En el lugar del siniestro trabajaron los cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de Rawson y Carmen de Areco y la ruta estuvo cortada por varias horas hasta que se acerco al lugar del hecho el Fiscal del Departamento Judicial Junín Dr. Roberto Rodríguez y dio la orden de retirar los vehículos del lugar.
SOBRE NIVEL INFORMO AL PAIS
Esa mañana de finales de septiembre de 1999, la radio de Rawson recibió llamados de los principales medios nacionales y Mónica del Castillo fue quién informaba al país de la tragedia que había pasado horas antes en inmediaciones de Rawson.
Además medios de distintas provincias se comunicaban con Sobre Nivel para conocer más de cerca la triste noticia y en especial medios de Tucumán, lugar de dónde había partido el micro.
Ese día, Sobre Nivel tuvo que poner al aire distintas grabaciones por el espacio de más de 40 minutos, ya que en el teléfono como el celular de la radio recibían llamados de los distintos medios informativos, tanto televisivos, orales y escritos.
Varios canales de televisión de la Capital Federal se acercaron al lugar del accidente y transmitieron en vivo, al igual que canales de la zona.

Un comentario sobre “DIEZ AÑOS DEL ACCIDENTE ENTRE CAMION Y OMNIBUS EN RUTA 51, INMEDIACIONES DE RAWSON Y QUE DEJO COMO SALDO SEIS MUERTOS

  • el 30/09/2009 a las 07:04
    Permalink

    desgarradora imagen,recuerdo que esa mañana venia para chivilcoy tipo 04:20 me cruce con el camion en cercanias del angar de Muñoz sobre la ruta 51 , luego prendo la radio como todas las mañanas y escucho la noticia de semejante episodio,por estar lejos y por razones de trabajo no pude acudir al llamado de emergencia,ya que en ese entonces cubria mi puesto de trabajo aca en chivilcoy,me senti muy mal como impotente,por no poder estar presente en ese momento tan tragico,dar una mano a mis compañeros que trabajaron en ese ciniestro,recuerdo que para 8 bomberos mas o menos fue su primer salida.
    su “bautismo de fuego”.
    Quiero destacar con esto el labor,el sacrificio,la voluntad de lo que es ser bombero voluntario,ya para hacerla mas corta la cosa,los saluda un ex bombero,el Nº 18/175
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *