SE PIDE RESPONSABILIDAD QUIENES REALIZAN FAENA DOMICILIARIA ANTE CASOS DE TRIQUINOSIS EN CHACABUCO

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.
18/8/16- Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, confirmó un nuevo caso de Triquinosis proveniente de la producción de faena casera. “Queremos desde el Estado poner en manos de los vecinos la herramienta de análisis”, dijo en conferencia de prensa para evitar la propagación de la enfermedad. Servicios Públicos también fue tema de gabinete.

Ante el brote de Triquinosis, el funcionario para transmitir tranquilidad a la comunidad mencionó que se trató de faena particular y que los casos detectados remiten al entorno familiar y grupo de amistades que consumieron los embutidos. “Es un caso aislado. No se trata de comercialización de embutidos de forma tradicional”, aclaró.

Según adelantó, este miércoles el secretario de Producción, Ariel Di Piero, informó la detección de otro caso de Triquinosis de faena domiciliaria en nuestra ciudad. Hoy se realizarán los análisis correspondientes. La familia, antes de consumir los embutidos, verificó la muestra que arrojó resultado positivo. Tras el hecho, Dicundo aseveró, “no hay riesgo de contagio porque todos los embutidos todavía están en ese lugar y no han sido consumidos”.

El Subsecretario solicitó a los vecinos adquirir chacinados rotulados y a quienes producen faena casera, acercarse a la dirección de Bromatología para análisis de muestra gratuita.

Servicios Públicos
La semana entrante se normalizará el servicio de recolección de residuos. Estarán disponibles los camiones compactadores que se encontraban en reparación. A la brevedad será informado un único horario de recolección y se solicitará a los vecinos sacar los residuos, también en un único horario, para que no estén depositados en la vía pública durante mucho tiempo y así evitar que los animales no destrocen las bolsas.

Por otro lado, Dicundo comentó que se pondrá en funcionamiento una Retropala modelo 2001, para limpiar los accesos y las extensiones de las Avenidas Alsina, Garay y Perón. “Reconocemos que tienen una suciedad importante y la única manera de hacerlo, por los años que no se ha limpiado, es con esta máquina para después hacer un mantenimiento normal”, cerró.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *