Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado

7/6/22- Desde la Dirección de Políticas de Género señalan que cada 7 de junio se celebra este día con el objetivo de reforzar el espíritu de la Semana del Parto Respetado.

El nacimiento es un momento inolvidable y por el cual se debe procurar que la experiencia sea lo más placentera posible y ajustada a lo que se pretende y a las particularidades del parto. Cada cuerpo es distinto, cada nacimiento lo es, y por ello es fundamental contar con información actualizada; que cada persona decida por sí misma y que pueda estar acompañada de profesionales que sean responsables, criteriosos y respetuosos de las decisiones de cada uno.

Todo ello con el objetivo de poner fin a la violencia obstétrica que es la más frecuente, no existe justificación en ninguna región geográfica para que más del 15% de los partos sean por cesárea, como tampoco el uso rutinario de la episiotomía. Es preciso que los partos se respeten, que la vida intra y extrauterina se resguarde y se realice un acompañamiento durante el puerperio según el reloj de sus propios cuerpos y necesidades, y no por una generalidad impuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.