DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

Feliz Día !!! a todos los Trabajadores Estatales, particularmente a los compañeros de la familia municipal

Día del Trabajador Estatal.
Día del Trabajador Estatal.
27/6/15- La Municipalidad mediante Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, en virtud de petición efectuada por la Seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adhirió a la Ley 26.876 que establece el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.

La fecha recuerda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a sus países miembros la discusión paritaria para los trabajadores estatales, y recién el 11 de noviembre de 1992, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley de Convenciones Colectivas para los Trabajadores del Estado, a partir de la iniciativa de Diputado Nacional Germán Abdala.
27 de junio
Día del TRABAJADOR ESTATAL
27/6/15- Esta jornada para nosotros los estatales tiene una trascendencia significativa. Un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendaban a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Desde nuestra organización, desde que recuperamos el gremio en 1984, hemos venido luchando para legalizarnos como trabajadores, rechazando ser “servidores públicos” o “agentes de la administración pública”, sino que nada más, ni nada menos que Trabajadores del Estado.
Nuestro compañero Germán Abdala, reconocido como el impulsor primordial de la reivindicación institucional como trabajadores ¿Y por qué hoy es importante estos convenios, en esta Argentina del ajuste? En primer lugar porque ahora somos trabajadores para la sociedad, y esto significa el reconocimiento legal a nuestra existencia, a nuestro derecho a organizamos sindicalmente en cada lugar de trabajo, con o sin el consenso de las autoridades de turno. Y desde esta situación es posible pensar en otro estado, otro país, otro futuro para nosotros los estatales, más allá de la hegemonía temporal que exprese cualquier gobierno.
Vaya desde la Asociación de Trabajadores del Estado ATE seccional Chacabuco en este día un saludo a todos los trabajadores del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, convencidos que la unidad y la participación y el protagonismo nos permitirá lograr un país mejor, que en esta lucha la única reserva, la única fuerza legítima es la clase trabajadora. Reflexionar sobre el largo camino recorrido en nuestra lucha por alcanzar el respeto y la reivindicación de nuestros derechos laborales, en recompensa a las jornadas de trabajo que día a día desarrollamos por el bienestar de todo el pueblo. Reafirmando los logros obtenidos a pesar de todos los obstáculos, reconociendo la unidad como pilar fundamental para que todas las vicisitudes en nuestro camino se resuelvan. Por esto y mucho más, compañeros trabajadores, A.T.E Seccional Chacabuco les rinde un homenaje especial y reconoce el esfuerzo y sacrificio realizado en esta lucha por alcanzar lo que hoy tenemos, sabiendo muy bien que sin la fuerza de ustedes, esto no lo hubiéramos logrado. Y como este es un buen momento para reflexionar y renovar nuestros compromisos de lucha celebramos el Día del Trabajador Estatal.

Horacio Daniel Calarco
Secretario General ATE
Seccional Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *