DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

7 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista.
7 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista.
17/10/11- El miércoles 17 de octubre, fue un histórico, siendo la movilización más emblemática de la historia nacional, cuando grandes grupos de gente fueron conformando gruesas columnas, en camiones y filas compactas que salvaron todo tipo de obstáculos, cruzando el Riachuelo para llegar al centro neurálgico de la capital, esa histórica Plaza de Mayo que ocuparon con el objetivo de buscar la libertad de su líder prisionero entonces en la Isla Martín García.

El pueblo permaneció allí todo el día hasta que por la noche, Perón, salió al balcón para tranquilizar al pueblo que lo aclamaba y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo. El General dijo: “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”.
El Gral Juan Domingo Peron fue tres veces presidente de la República Argentina. El 17 de octubre de 1945 se recuerda como la fecha inaugural del peronismo ya que cambió el curso de la historia política y social del país en favor de los trabajadores y de los sectores más humildes.

Este es nuestro homenaje al conmemorarse el 66 aniversario de aquel 17 de Octubre de 1945 en el que el pueblo argentino se concentraba en la Plaza de Mayo para reclamar en forma espontánea la libertad del entonces Coronel Juan D. Perón.

Jorge Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *