DETIENEN A JANINA PAOLA PÉREZ POR EL HOMCIDIO DE FIGUEREDO, HECHO OCURRIDO EN JUNÍN

Prestaron declaración Gastón Aníbal Díaz y Andrea Soledad Álvarez por el asesinato de la juninense Olga Acedo.

Tribunales de Junín.
Tribunales de Junín.

11/7/13- Como resultado del avance de la investigación por el asesinato de Jorge Guillermo Figueredo ocurrido en Junín en el pasado mes de junio, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, solicitó oportunamente al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese, la detención de Janina Paola Pérez, de 35 años, domiciliada en Junín, la cual se hizo efectiva en el día de ayer.

En horas de la mañana de hoy, la nombrada prestó ante el Agente Fiscal subrogante legal de la UFIJ del mencionado Fuero, Carlos Ángel Colimedaglia, la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, bajo la imputación de ser coautora del delito de homicidio agravado por ensañamiento, en los términos del art. 80, inc. 2do del Código Penal, por el hecho ocurrido en Junín el 27 de junio último, del que resultó víctima Jorge Guillermo Figueredo, fallecido el día 29 del mismo mes.

En la misma IPP fue dictada la prisión preventiva a un menor de 17 años y se encuentra detenido, Leonardo Rodrigo Sánchez (18 años), coautores de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento y hurto agravado (calamitoso), en concurso real.

Prestaron declaración Gastón Aníbal Díaz y Andrea Soledad Álvarez por el asesinato de la juninense Olga Acedo
11/7/13- El Agente Fiscal Carlos ángel Colimedaglia, subrogante legal del titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cumplimentó en la mañana de hoy la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a Gastón Aníbal Díaz, de 19 años, con domicilio en Rojas y a Andrea Soledad Álvarez, de 24 años, domiciliada en Junín.

Ello como resultado de las diligencias dispuestas por el Agente Fiscal Alvite Galante, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la doctora Marisa Muñoz Muñoz Saggese, en el marco de la IPP 04-00-001921-13, en la que los nombrados se encuentran imputados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo, en los términos del artículo 165 del Código Penal, por el hecho ocurrido el 15 de marzo de 2013 en Junín, en el que resultó víctima Olga Acedo.

También resultan coautores del mismo hecho, un menor de 17 años y el detenido Jonatán Ramón Castro, de 23 años.

Tanto Díaz como Álvarez ya se encontraban detenidos -la mujer con arresto domiciliario como morigeración a la prisión preventiva-, a disposición del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la doctora María Laura Durante, en la IPP 04-00-002773-13, por el hecho ocurrido en la mañana del 18 de abril de abril de 2013, en la ciudad de Rojas, en perjuicio del comercio “Puro impacto” y de un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires. En dicha IPP a Díaz se le imputa la comisión de los delitos de robo agravado por el uso de arma y la intervención de menores, homicidio agravado “criminis causa”, agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y hurto, en concurso real, mientras que Alvarez resulta imputada como partícipe primario del delito de robo agravado por el uso de arma y la intervención de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *