DETIENEN A DOS PRÓFUGOS QUE LE CAUSARON LESIONES GRAVÍSIMAS A UN AGENTE FISCAL EN VEDIA

15/4/13- Hoy, se hicieron efectivas las detenciones de Jorge Carlos Maximiliano Catamarca y Oscar Emanuel Catamarca, conforme lo dispuesto con fecha 13 del corriente por la titular del Juzgado de Garantias Nº 3, doctora María Laura Durante. Los nombrados, junto a Carlos Rodrigo Cruzate -detenido el 13 del corriente- se encuentran imputados de los delitos de robo agravado, por la comisión en poblado y en banda -del que resultó damnificado Walter Gerardo Delfino-, atentado a la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do, 184, inc. 1ro, 237, 89, 91 y 55 del Código Penal, por los hechos ocurridos en la madrugada del dia 13, en la ciudad de Vedia, a raiz de los cuales recibieron lesiones tres efectivos policiales y el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N.Alem, doctor Pablo Godón.

Por la mañana, en la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fé fue detenido el primero de los nombrados, disponiéndose en forma inmediata los trámites para su traslado a jurisdicción del departamento judicial Junín, lo que concluiría en horas de la noche, atento lo cual la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo le recibirá la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal en el día de mañana.

En horas del mediodía, en un domicilio de la ciudad de Junín, se produjo la detención de Oscar Emanuel Catamarca, de sobrenombre “Tati”, argentino, soltero, de 23 años de edad, domiciliado en Vedia, respecto de quien, pasadas las 19, la Fiscal Lisazo cumplimentó la audiencia del art. 308 del CPP, en la cual se abstuvo de declarar.

Los nombrados, junto a Carlos Rodrigo Cruzate -detenido el 13 del corriente- se encuentran imputados de los delitos de robo agravado, por la comisión en poblado y en banda -del que resultó damnificado Walter Gerardo Delfino-, atentado a la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do, 184, inc. 1ro, 237, 89, 91 y 55 del Código Penal, por los hechos ocurridos en la madrugada del dia 13, en la ciudad de Vedia, a raiz de los cuales recibieron lesiones tres efectivos policiales y el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N.Alem, doctor Pablo Godón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *