Detectan variante Delta en pacientes de Chacabuco que regresan del exterior y situación está controlada

13/9/21- Autoridades de Salud buscan llevar tranquilidad a la población, aunque recordaron que la pandemia no terminó y que es necesario continuar implementando las medidas de prevención. Se trabaja de acuerdo a los protocolos nacionales y provinciales.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Romina Sclavi, directora de Salud, Alberto Quereda, director del Hospital Municipal, y Gabriela Agüero, epidemióloga, para informar que en el día de hoy, desde el Instituto Malbrán, se recibieron dos resultados de secuenciación genómica que dieron positivo para la variante Delta. Los dos pacientes habían ingresado del exterior.

“Era un resultado que estaba esperándose”, dijo la Directora de Salud. Son los dos primeros casos de la región.

Se trata de un paciente de 63 años, que ingresó de España el 16 de agosto, dando negativo en Ezeiza, posterior a los siete días del aislamiento, se solicitó una nueva muestra de PCR que resultó positiva.

El segundo paciente, de 22 años, no ingresó a Chacabuco debido al resultado positivo en Ezeiza, donde está cumpliendo con el aislamiento.

“Llevar tranquilidad a la población que el sistema de salud, ni bien ingresa un paciente desde el exterior, se comunica con ese paciente, se le dan todas las indicaciones de cómo debe realizar el aislamiento y se le hace el seguimiento; y se evalúa el estado de salud diariamente”, comunicó Sclavi.

A su vez, indicó que es muy importante que todas las personas que ingresen desde el exterior cumplan con el aislamiento, en otro domicilio sin contacto con la familia, o en caso de no poder hacerlo, en una habitación. Al séptimo día del ingreso al país deben realizarse obligatoriamente un PCR y permanecer aislado hasta obtener el resultado.

Por su parte, el Director del Hospital señaló “sabemos que la alternativa de prevención de las evoluciones tórpidas de esta patología es la vacunación y tener las normas de prevención”.

Esta variante tiene una mayor incidencia de transmisibilidad y mayor contagiosidad. El caso en nuestra comunidad está controlado.

Se deben continuar implementando todas las medidas de prevención y protección: uso de barbijo, distancia social, lavado frecuente de manos y ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.