DETECTAN IRREGULARIDADES EN NUEVE TALLERES DE CONFECCIÓN DE ROPA EN CHACABUCO

En tres de ellos se encontraron a ciudadanos indocumentados.

Irregularidades en talleres de confección en Chacabuco.
Irregularidades en talleres de confección en Chacabuco.
27/11/13- La Jefatura Distrital lleva a conocimiento que como se viene cumpliendo desde hace tiempo en distintas ciudades comprendidas dentro de la jurisdicción del SUTIV PERGAMINO, ayer, se llevó a cabo en la localidad de Chacabuco, un Operativo organizado por esta Asociación Sindical y dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento e interacción de la Unidad de Fiscalización Nº 3 de AFIP (área Seguridad Social) con asiento en Mercedes. Durante gran parte del día se realizaron varias Inspecciones con el fin de llevar a cabo tareas de relevamiento en pos de erradicar el flagelo del Trabajo informal y de resultas del cual se detectó que en Nueve talleres de confección se detectaron irregularidades, comprobándose además que en 3 de los talleres visitados se empleaba mano de obra de ciudadanos extranjeros en condición de “indocumentados”. A su vez en los talleres relevados se constataron inconsistencias e irregularidades en los registros de la actividad con “dependencia laboral de importantes marcas de lencería íntima” que ofician como “dadores de trabajo”.
Como resultado del Operativo se detecto un importante número de trabajadores no registrados y demás anomalías advertidas y que se corroboraran en el entrecruzamiento de los datos relevados que permitirán avanzar sobre las responsabilidades de esta irregular situación. Se prosigue con estos Operativos, profundizándose dicha tarea de prevención y detección de trabajo informal que afecta a los Operarios de nuestra Industria.
Firmado: Por Comisión Directiva Martín Benevídez. Secretario Gral. Jorge Elías. Secretario Adjunto. Donato López. Secretario de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *