DESPROPORCIONADO

Prof. Luis Giannini.
Prof. Luis Giannini.
21/10/12- Con este término calificaron el paro docente algunos intendentes alineados con el gobierno. Quiero decirles que desproporcionado es trabajar cuatro meses y no cobrar, si no que prueben los señores intendentes no pagar a sus trabajadores un mes sus salarios. A pesar de no cobrar los docentes seguimos en las aulas, trabajando y obviamente reclamando.
Desproporcionado es que los trabajadores trabajen siete horas pero les paguen cuatro. Desproporcionado es mantener económicamente las dependencias que debe mantener el estado, con el propio sueldo, es cobrar un básico de 1400 pesos y una gran parte del sueldo en negro.

Desproporcionado es cortar el servicio alimentario y el transporte escolar.

Desproporcionado es pensar que la escuela es una guardería y no un lugar donde los niños, jóvenes y adultos van a adquirir conocimientos para desenvolverse como verdaderos ciudadanos y realizar su propio proyecto de vida.

Desproporcionado es creer que los que pensamos diferentes somos golpistas, gorilas y enemigos.

Desproporcionado es querer imponer jueces “amigos” para que la justicia falle a nuestro favor.

Desproporcionado es gobernar una provincia durante veinte años y no resolver de una buena vez los problemas estructurales, sino todo lo contrario, empeorarlos.

Desproporcionado es el estado actual de las rutas, como la 30, con pozos que atentan contra la integridad física de los que por ella transitan.

Desproporcionado es el tránsito de cada día, la inseguridad negada y el aumento del 100 porciento en las dietas de los legisladores, alegando que compran corbatas más caras que el común de la gente.

Quiero decirles a los señores intendentes que a ellos, a sus hijos y a sus nietos los educamos y les enseñamos nosotros los docentes, con los magros salarios pero con mucha, muchísima vocación.

Prof. Luis Giannini

DNI 17096933

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *