Desde SIMA crean plataforma inteligente para estudiantes de agronomía de toda Latinoamérica

11/9/20- En el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., el ingeniero agrónomo, Agustín Rocha, contó sobre el crecimiento de SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Agrícola), en estos casi 7 años desde su inicio, ha comenzado su extensión en varios países de Latinoamérica.

Desde sus comienzos, además del ingeniero Rocha, como socios fundadores activos se encuentran Pablo Etchanchú y los ingenieros agrónomos, Sergio Rocha y Federico Bert, que acompañan el proyecto, todos ellos de Rawson.

 En estos meses, teniendo en cuenta la situación actual y motivados por darle apoyo al futuro, Sima, no solo se dedica al monitoreo, seguimiento y control de cultivos, sino que lanzó un programa para todos los estudiantes de agronomía, que en principio lo pensaban para Argentina y ya hay incluidas varias universidades de Latinoamérica, y puede incluir universidades públicas y privadas, con contacto es directo con los alumnos.

El programa consiste, entre otras oportunidades, en darle la licencia gratuita a todos aquellos alumnos regulares de Facultades de Agronomía.

Rocha decía que desde la empresa realizan capacitaciones, demostraciones, acompañamiento y webinars sobre temáticas relacionadas a la Agricultura Digital, impulsadas y co-creadas con los mismos estudiantes que estén interesados en la propuesta.

Pueden anotarse independientemente del año que estén cursando y ya hay más de 500 inscriptos.

 Los estudiantes de hoy serán los profesionales que el día de mañana se encargarán de cuidar nuestros cultivos, es por eso que creemos que darles una herramienta moderna y que va más allá de las bibliografías, prácticas, conocimientos y experiencias que nos acercan los docentes, el sector agropecuario avanza, motivado por las nuevas tecnologías, a velocidades mayores que las propias de las universidades”

SIMA también conecta a sus clientes, principales productores de toda Latinoamérica, con los estudiantes, para conocer mucho más sobre las distintas oportunidades, experiencias, y las diferencias de cultivos en las distintas regiones.

Un programa gratuito, que ayuda a formar profesionales, dándoles mayores armas para su inserción laboral y acompañando a las universidades en esa formación desde la propia tecnología.

La inscripción al programa para todos aquellos interesados, se realiza en https://landing.sima.ag/suscripcion, donde luego se verifica el estado del alumno regular.

El resto de la noticia se completa con el audio de entrevista con Agustín Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *