DESDE MARZO SE COMENZARA A VACUNAR EN FORMA GRATUITA CONTRA LA GRIPE A EN LA PROVINCIA

26/2/10- La vacuna contra la gripe A comenzará a aplicarse en forma gratuita en la provincia a partir de marzo y en la primera etapa inmunizarán a dos de los principales grupos de riesgo, los trabajadores de la salud y las embarazadas.

La distribución de las primeras 72.000 dosis que envió Nación a la provincia de Buenos Aires se realizará a partir de la semana próxima a cada una de las 12 regiones sanitarias en que se divide el territorio bonaerense, desde donde saldrán a los municipios, informó el Ministerio de Salud provincial.

El director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria, Luis Crovetto, explicó que “habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riesgo” y que “se informará a la brevedad la fecha de inicio de vacunación para cada grupo”.

En primer término inmunizarán a los 95.000 agentes del sistema público de salud que tengan contacto con pacientes con secreciones respiratorias y a las cerca de 240.000 embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses.

En una segunda etapa prevén vacunar a 300.000 chicos sanos de entre 6 meses y 5 años y a los mayores de 5 hasta 64 años con patologías de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes y problemas pulmonares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *