Desbaratan banda criminal que operaba en Chivilcoy, Carmen de Areco, Luján y Mercedes,

29/12/21- Con la detención de cuatro delincuentes, -entre ellos el cabecilla y el lugarteniente-, de una banda que venía cometiendo asaltos en la modalidad “entradera” y, al menos, una estafa virtual, la DDI Luján asegura haber desbaratado una organización criminal que operaba en Luján, Mercedes, Chivilcoy y Carmen de Areco.

Para dar con la mayoría de sus integrantes fueron necesarios un total de 11 allanamientos que comenzaron a ejecutarse este martes en horas de la madrugada y se extendieron durante buena parte del día. Todo por orden de la UFI de Delitos Complejos, el Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General, las Ayudantías de Carmen de Areco, Chivilcoy, Fiscalía 9 de Luján y autorizados por el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes.

Cinco allanamientos tuvieron lugar en Luján. Por razones vinculadas a la investigación que no está concluida, no dieron a conocer dónde fueron como así tampoco si hubo detenciones. Otros tres allanamientos se llevaron a cabo en Moreno donde tendría la banda su base de operaciones mientras que los restantes se efectuaron en Chivilcoy, Capital Federal y Carmen de Areco, donde residían un par “colaboradores” de los hampones.

“La investigación que diera lugar a los allanamientos se dio en razón a varios hechos ocurridos en las localidades del corredor de las rutas 5 y 7 con la modalidad denominada entradera que venían sucediendo desde el mes de octubre y otra causa de estafa en Luján, de la cual se sustanciara la recolección de datos e identificación de los domicilios de los imputados”, informó el comisario inspector a cargo de la Sub DDI Luján, Marcos Granili, quien junto al comisario inspector Luis Ríos del Puerto, titular a de la DDI Luján, y el comisario Alejandro Chazarreta de la Sub DDI Chivilcoy tuvieron la pesquisa del caso.

Como consecuencia de esta tarea, “se lograron obtener elementos probatorios suficientes de acuerdo a los requerimientos judiciales”, por el trabajo mancomunado entre el personal policial y las fiscalías. Entre esos elementos obtenidos, “se pudo lograr el secuestro de distintos efectos sustraídos en los robos como ser prendas de vestir, electrodomésticos, dinero en efectivo, efectos personales, joyas, alhajas etc. También elementos utilizados para perpetrar los mismos como ser distintas herramientas de corte, guantes y arma de fuego. Asimismo, se encontró una cierta cantidad marihuana y cocaína como así también una balanza de precisión, lo que motivo el inicio correspondiente a actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737”, precisó el informe enviado a los medios de prensa.

Los detenidos son todos hombres mayores de edad, están acusados por “robo calificado cometido en poblado y en banda”, quedaron a disposición de la Justicia y este miércoles serán trasladados a sede judicial para una primera audiencia.

Fuente: elcivismo.com.ar

Por Gustavo Charino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *