Desalojan en Salto un geriátrico clandestino

23/7/20- El Municipio clausuró un geriátrico en la ciudad de Salto. Ante la alerta por el Covid-19, los trabajos y controles periódicos se han incrementado, pensando en el bienestar de la sociedad en su conjunto y sobre todo de la tercera edad.

En el lugar, ubicado en calle Doroteo Gómez 284, entre Bernardino Esperanza y Libertad, se detectaron diversas irregularidades. La vivienda no tenía permiso para desarrollar el cuidado de adultos mayores.

En conferencia de prensa, el Dr. Bermúdez comentó que el domicilio en el que funcionaba este hogar de ancianos, propiedad de Alberto Rafel Alonso, no contaba con Director médico, habilitación ministerial, salidad de emergencia, como así tampoco un plan de evacuación ante cualquier emergencia que pudiese ocurrir, entre otras irregularidades. 

Según consta en el acta de Fiscalización, el lugar, que habría sido inspeccionado durante los días 7 de mayo; 18 de junio y el 3 y 7 de julio del corriente año,  tampoco contaba con personal de enfermería, infringiendo así el protocolo que emana el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en base a los reglamentos para prevenir el Covid-19, ya que según explicó el Dr. Bermúdez, dicho personal es contratado y de manera ambulatoria ingresando a realizar los controles.

El geriátrico sólo contaba con una sola persona por turno para realizar todas las tareas de higiene de los adultos mayores, como así también las tareas de limpieza y atención general. 

Se comprobó, además que las condiciones edilicias del lugar no eran aptas, ya que los baños se encontraban en malas condiciones sin ninguna medida de seguridad, como por ejemplo la falta de agarraderas en las duchas e inodoros como tampoco pisos deslizantes. 

Fuente: Salto Hoy

Hospital de Salto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *