DENUNCIA A NIVEL NACIONAL POR EL USO DE AGROQUIMICOS EN RAWSON

El concejal Alberto Limia del GEN/CC junto a su secretario Maximiliano Felice.
El concejal Alberto Limia del GEN/CC junto a su secretario Maximiliano Felice.
10/9/10- El concejal Alberto Limia del GEN/CC ha realizado una denuncia ante la Comisión Investigadora sobre la utilización de Agroquímicos en el Ámbito Rural por el manejo de agroquímicos en un predio de la planta urbana de la ciudad de Rawson, con el agravante de que este manejo se realiza a pocos metros de la Escuela de Educación Media Nº 2 y compartida con la ESB Nº 4.
Dicha denuncia la lleva a cabo a raíz de denuncias hechas por vecinos de esta localidad y todo indica que se esta en un claro incumplimiento del Art. 41 de la Constitución Nacional, la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.669 reglamentada por Decreto Nº 499/91 y la Ordenanza Nº 4252/06 en sus Artículos 19 y 22, reza la nota enviada por el concejal al Intendente Municipal del partido de Chacabuco Dr. Darío Golía.

Sr. Intendente
Municipalidad de Chacabuco
Dr. Rubén Darío Golia
_________________________

De mi mayor consideración:

Ante denuncias de vecinos de la localidad de Rawson sobre irregularidades en el manejo de agroquímicos en un predio de la planta urbana de dicha localidad, con el agravante de que este manejo se realiza a pocos metros de la Escuela de Educación Media Nº 2 compartida con la ESB Nº 4.

Estas irregularidades comprenden carga y descarga de agroquímicos en los equipos pulverizadores ,el lavado de los mismos con el escurrimiento hacia la cuneta paralela a la calle, la quema de bidones vacíos de los productos antes mencionados todo esto realizado en el predio de la calle Pellegrini casi calle L. N. Alem.-

Todo esto esta en un claro incumplimiento del Art. 41 de la Constitución Nacional, la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.669 reglamentada por Decreto Nº 499/91 y la Ordenanza Nº 4252/06 en sus Artículos 19 y 22.

Por la presente comunico a Ud. que actuando de acuerdo a las obligaciones correspondientes a mi cargo de Concejal del Partido de Chacabuco, realice la denuncia correspondiente utilizando la herramienta que la Sra. Presidenta Cristina Fernández puso a disposición de la ciudadanía, como es la creación de la “Comisión Investigadora sobre la utilización de Agroquímicos en el Ámbito Rural”

Sin otro particular lo saludo a Ud. con el merecido respeto, Alberto Limia, Concejal GEN / Coalición Cívica.

3 comentarios sobre “DENUNCIA A NIVEL NACIONAL POR EL USO DE AGROQUIMICOS EN RAWSON

  • el 10/09/2010 a las 17:35
    Permalink

    Alberto Limia, Concejal GEN / Coalición Cívica: Vivis en la capital nacional de la triquinosis. Tenes basureros a cielo abierto en todo el partido y los queman constantemente Ustedes generando dioxinas y furanos. Por que antes de hacer una denuncia no te acercas y charlando le encontras una solucion al problema con el productor?

  • el 10/09/2010 a las 19:35
    Permalink

    EN CASTILLA GUARDA Y TRABAJA CON EL FUMIGADOR ENFRENTE DEL HOSPITAL SR CONCEJAL HAGAN ALGO AL RESPECTO

  • el 11/09/2010 a las 08:49
    Permalink

    JAJAJAJA Y EN ESTA YO NO TENGO NADA QUE VER,A VOS QUE ME CRITICABAS A TENES DEFENDE ESTO AHORA,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *