De nuevo hubo problemas con la vacunación antigripal en la localidad de Chacabuco

14/4/20- La llegada de una nueva partida de dosis motivó un nuevo llamado a vacunarse contra la gripe que, como el anterior, tuvo problemas, pues comenzó más tarde de lo anunciado y con colas de mayores de 65 años que aguardaron bajo la lluvia. Además, como en ocasiones anteriores, las dosis que llegaron no alcanzaron.
Cerca de las 9.30, desde el área de Salud municipal se informó que a las 13.00 iban a llegar vacunas antigripales que serían colocadas a todos los mayores de 65 años que concurrieran, así como a mayores de 15 que sean pacientes de riesgo. Los puestos de vacunación preparados en la localidad de Chacabuco fueron el Círculo Católico de Obreros, la Asociación de Jubilados y Pensionados y la iglesia Ministerio Presencia de Dios, situada en Junín 21.
Antes de las 13.00 en los tres lugares ya se habían formado largas filas y se dieron dos problemas: que las vacunas no llegaban y que muchos de quienes aguardaban estaban bajo la llovía. Finalmente, pasadas las 14.00 comenzó la vacunación, que no alcanzó para todos, pues la Región Sanitaria III envió solamente 500 dosis. Debido a ello, muchos de quienes aguardaron debieron regresar a sus hogares sin haberse vacunado. Algo parecido había sucedido el lunes anteriores, cuando se había anunciado un esquema de vacunación según número de documento, pero ni aún así las dosis que había disponibles alcanzaron para todos.
Ahora se aguarda la llegada, en estos días, de una nueva partida de vacunas.

Fuente: www.dehoy.com.ar

Un comentario sobre “De nuevo hubo problemas con la vacunación antigripal en la localidad de Chacabuco

  • el 15/04/2020 a las 14:22
    Permalink

    Otra vez sale a las claras lo que se repite casi sistemáticamente todos los años, tanto a nivel local ,provincial y nacional en todos los niveles.
    Escuchar argumentos por ej: no pensamos que venía tanta gente a vacunarse o no imaginamos que son tantos ,es poner en evidencia que poco tienen en cuenta a la gente.
    Vayamos a nuestro partido de Chacabuco; los responsables de salud no tienen una cifra – digamos al menos aprox- de todos los jubilados del partido? no tienen registros de la cantidad de mayores que pueden y deben vacunarse? no pueden conociendo esas cifras preveer cantidad de vacunas para la gripe necesarias ? mas un plus por eventualidades?
    Pareciera que nó…tan difícil es hacer una previsión al menos aprox? pareciera que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *