De los 70 casos activos en el Partido de Chacabuco, 50 pertenecen a Rawson

15/12/21- En la mañana de este miércoles, Mónica del Castillo en el programa «Entre Nosotros», que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., le realizó una entrevista al secretario de Salud, doctor Ignacio Gastaldi.

En el inicio, el secretario hizo incapié en que el virus pasa de una persona a otra y no viaja en los objetos, por lo cual es sumamente importante el aislamiento de los casos positivos y de los contactos estrechos.

En estos momentos, de los 70 casos activos en el partido de Chacabuco, 50 pertenecen a la localidad de Rawson. Por lo cual se sigue en la búsqueda activa de asintomáticos y contactos estrechos, para lo cual en la jornada del martes 14 el personal de Salud llevó a cabo en el Hospital Ángel Rossi-C.Zunino de Rossi, 70 testeos rápidos, de los cuales sólo nueve fueron con resultado positivo.

Es fundamental la importancia de la vacunación contra covid-19, decía Gastaldi, en el partido ya hay más de 5000 vecinos que recibieron la tercera dosis; y recomendó la vacuna que ya es libre para primera y segunda dosis para mayores de 3 años en toda la Provincia.

En estos momentos hay un paciente de 64 años en la UTI del Hospital de Chacabuco con respirador y no se había aplicado ninguna dosis de vacunación.

A más libertad y flexibilizaciones, debemos tener un grado de compromiso y responsabilidad individual muy importante a esta altura del año, donde todos queremos pasar unas fiestas en familia.

Audio de entrevista al Dr. Ignacio Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.