DE ANGELI: ´NO LO VEO AL MINISTRO EN CAMPAÑA´

Julián Domínguez y Alfredo De Angeli en Entre Ríos.
Julián Domínguez y Alfredo De Angeli en Entre Ríos.
5/5/11- De Angeli, se refirió así a la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, a la cooperativa arrocera de la localidad de Villa Elisa en la provincia de Entre Ríos.

“No lo veo al Ministro en campaña, lo que a nosotros nos interesa es que nos solucione el problema a los productores. Más bien lo veo al Ministro dialogando y buscando soluciones para el sector”, afirmó Alfredo De Angeli.

“Los jóvenes no son el futuro sino que son el presente, eso hay que tenerlo claro”, remarco el ruralista. Y añadió:”Esta visita del Ministro trae mucha expectativa para los jóvenes, para ver cómo pueden hacer para seguir trabajando en el campo”.

Domínguez con productores arroceros
El ministro estuvo presente en el Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios de Entre Ríos, en el Centro Recreativo de la Cooperativa de Arroceros, ubicado en la localidad de Villa Elisa en la provincia de Entre Ríos. “Las cooperativas son centrales a la hora de defender los intereses de los pequeños y medianos productores, son unidades económicas que permiten la mejor defensa del precio, el mejor costo a la hora de comprar y Entre Ríos tiene una fuerte tradición de cooperativas”, destacó Domínguez.
“Como he dicho siempre me siento filosóficamente cooperativista porque las cooperativas tienen una función estratégica en la organización económica. El proceso asociativo es un proceso que permite hacer más competitiva la producción de la agricultura y la ganadería en nuestro país”, recalcó Domínguez
En marzo pasado, Domínguez junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, inauguraron oficialmente el inicio a la campaña de arroz 2011 en la localidad de San Salvador, provincia de Entre Ríos. “Hoy, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, venimos a charlar también con los productores de arroceros sobre temas como combustible y electrificación rural, entre otros”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.
En el marco del Programa de Promoción de Arraigo Juvenil, Domínguez se reunió con jóvenes de la delegación de FAA Entre Ríos. “Hay que generar las condiciones en materia de infraestructura, caminos, electrificación rural para que los jóvenes se queden en el campo”, señaló el Ministro, al tiempo que agregó: “el gran paradigma de esta década es que los productores pueden seguir en los campos trabajando y comprometidos con sus valores, con su propia identidad y con todas las condiciones que genera vivir tierra adentro”.
Junto a Julián Domínguez estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Arrocera, Claudio Francou; el Coordinador de la juventud Agraria, Luciano Challow, el Intendente de Villa Elisa, Mario Guillermo Joannás; el Ministro de la producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Adrián Mircovich, entre otras autoridades.

Sector arrocero en Entre Ríos
En la actual campaña 2010/2011, en la provincia de Entre Ríos, se implantaron 99.608 hectáreas, cifra que significa un incremento del 8,58% respecto del ciclo agrícola anterior y se constituye en la mayor área de los últimos once años.
En esa línea, en el sector confían en que además del aumento de superficie también se concrete un incremento de la producción, y de esa forma, se superen las 578.368 toneladas producidas en el ciclo anterior sobre la base de un rendimiento provincial de 6.313 kilos por hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *