DAN INTERVENCIÓN AL TRIBUNAL DE CUENTAS POR EL CAMIÓN MUNICIPAL QUE HIZO MUDANZA EN CHACABUCO

Elevan documentación al tribunal de cuentas para que evalúe si fue correcta la utilización del camión municipal en una mudanza.
Elevan documentación al tribunal de cuentas para que evalúe si fue correcta la utilización del camión municipal en una mudanza.
19/9/13- Con relación a los hechos acontecidos el domingo 8 de septiembre del corriente año, donde un camión del parque vial municipal realizo tareas de transporte de materiales de construcción en beneficio de un privado, los Bloques de Concejales de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista, el lunes próximo presentaran ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires una nota, acompañada de documentación periodística, solicitando la evaluación, de este órgano de contralor, de si ha sido correcta la utilización de un bien municipal para efectuar tareas de carácter privado.
En Leer Más la copia de la nota al Honorable Tribunal de Cuentas.

Chacabuco, 17 de septiembre de 2013.-

Sr. Presidente

Honorable Tribunal de Cuentas

Provincia de Buenos Aires

S/D

Por la presente nos
dirigimos a usted a los efectos de poner en conocimiento de ese excelentísimo
tribunal de los hechos acontecidos en nuestra ciudad el día domingo 8 de septiembre de 2013.-

En dicha oportunidad
recibimos denuncias de vecinos informando que en un domicilio particular
ubicado en calle Tucumán, entre R.E. de San Martín y Maipú; un camión
perteneciente al Municipio de Chacabuco se encontraba realizando transporte y
descarga de mercaderías (puertas, ventanas, revestimientos, materiales de
construcción) en beneficio de un particular.-

Luego de así
constatarlo intentamos comunicarnos con funcionarios del Ejecutivo municipal
para obtener las respuestas del caso pero fue en vano.-

Luego de hacer pública ésta
circunstancias el Sr. Secretario de Servicios Públicos manifestó a través de
los medios locales que el vehículo municipal se había utilizado para “auxiliar”
a un vecino que se encontraba trasladando esos materiales y que el transporte
había sufrido un desperfectos en la Ruta Nacional N° 7.

En la sesión pública y
ordinaria N° 755 del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el día
11/09/2013 solicitamos al Departamento
Ejecutivo Municipal mediante Expediente N° 13.044/13 se nos informe lo
acontecido resultando aprobado por una unanimidad (MINUTA DE COMUNICACIÓN
641/13) pero a la fecha no hemos obtenido respuesta alguna.-

Vale aclarar, que en el
diario DE HOY de nuestra localidad, publicado con fecha 10 de septiembre de
2013 en la pagina numero 3 el vecino Maximiano Dos Santos, aparente titular del
domicilio particular y quién solicito al funcionario el auxilio, confirma la
utilización del vehículo del estado municipal para efectuar el mencionado traslado
de carácter privado.-

Es nuestra intención
informar a ese tribunal ésta circunstancia a los efectos de que evalúe si ha
sido correcta la utilización de un bien municipal para efectuar tareas de
carácter privado, acarreando el Municipio de Chacabuco con gastos y
responsabilidades que a nuestro entender no debería asumir y si corresponde
también la aplicación de multas y/o cargos a los funcionarios responsables.-

A los efectos de una
correcta evaluación adjuntamos al presente publicaciones efectuadas a raíz del
hecho denunciado.-

Sin otro particular,
saludamos a usted muy atentamente.-

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