Cuarentena en Rawson por caso positivo en Chivilcoy

Parte diario para el partido de Chacabuco
LUNES 22 DE JUNIO, A LAS 19.00


CUARENTENA

7 personas cumplieron el período de cuarentena.

4 personas ingresan al período de cuarentena.

Total: 56 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

CASOS SOSPECHOSOS

 3 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.

0 casos pendientes en las últimas 24 horas.

nuevo caso sospechoso.

Total: 1 caso sospechoso en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

CASOS POSITIVOS

0 positivos en las últimas 24 horas.

Total: 7 casos positivos de covid-19 en el partido de Chacabuco.

RECUPERADOS

0 en las últimas 24 horas.  

Total: 6 casos recuperados.

Cuarentena en Rawson por caso positivo en Chivilcoy

En la noche de ayer domingo, se conoció un nuevo caso positivo de covid-19 en la ciudad de Chivilcoy. Se trata de un transportista de frutas y verduras que abastece a un negocio del rubro en la localidad de Rawson.
Se supo que el propietario del comercio de Rawson estuvo en contacto casual con la persona afectada, qué días posteriores a la visita comenzó con síntomas, por lo que el pasado sábado fue hisopado y resultó positivo. Mientras que el vecino de la localidad de Rawson, junto con su familia fueron puestos en cuarentena desde la noche de ayer. 
Tras comunicarse con su par del partido de Chivilcoy, el secretario de Salud, doctor Ignacio Gastaldi, dio constancia de que el transportista que resultó positivo no estuvo en contacto con ninguna otra persona en Rawson. 
“Desde la secretaría de Salud queremos llevar tranquilidad a la población de que no existe evidencia científica de que el coronavirus sea transmitido a través de alimentos”, se informó. 
Además, Gastaldi reiteró la importancia de lavar con agua segura todas las frutas y verduras, luego dejarlas sumergidas por el término de 15 a 20 minutos en una solución de agua con cloro, y volver a enjuagar con agua segura antes de cocinarlas o consumirlas directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *