CRISTINA KIRCHNER Y EL MINISTRO DOMINGUEZ ENTREGARON FONDOS ROTATORIOS A PRODUCTORES DEL SUDOESTE BONAERENSE

Julián Domínguez , Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Carhué.
Julián Domínguez , Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Carhué.
16/6/10- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregaron este mediodía en la ciudad de Carhué fondos rotatorios del orden de los $32 millones para pequeños y medianos productores del sudoeste bonaerense afectados por la última sequía.
“Esto que venimos a hacer e instrumentar es muy importante para mejorar la calidad de vida y la calidad de producción en las zonas más afectadas por las condiciones climáticas adversas” señaló la Presidenta.
Para Cristina el gran desafío a tener en cuenta es “con las escuelas agrotécnicas, agregar valor, unirse los pequeños y medianos productores para poder integrar cadenas de valor, lograr que los productos tengan valor agregado en su lugar de origen. Este es el gran desafío en todo el país”.
Por su parte, el referente de la zona Sudoeste de la Federación Agraria Argentina, Pablo Cartago, agradeció a la Presidenta “por ayudar a los pequeños productores de la región” y resaltó “la buena predisposición que les ha prestado el ministro Julián Domínguez y todo su equipo de trabajo quienes recorrieron toda la región porque de eso se trata, de estar donde están las necesidades”.
Cabe destacar que durante dos meses el dirigente regional de Federación Agraria Argentina, Pablo Cornago estuvo colaborando con el Ministerio de Agricultura de Nación en esta propuesta.
Los Fondos Rotatorios, destinados a la compra de gas oil, semillas de trigo y de verdeos, constituyen un nuevo mecanismo a través del cual el Estado entrega a los municipios una suma que se distribuye entre los productores, de acuerdo al criterio establecido por todos los actores involucrados de la zona. Al finalizar la campaña, los recursos son reintegrados a la comunidad para cubrir otras necesidades productivas.
De esta manera, en cada localidad se constituyen mesas de trabajo conformadas por intendentes, productores, bloques legislativos y entidades agropecuarias, que son los responsables de realizar su seguimiento y ejecución.
Los Fondos Rotatorios fueron destinados para las zonas de Alsina, Patagones, Puan, Torquist, Saavedra, Cnel Rosales, Villarino, Pringles, Guamini y Cnel Suarez.
Al hacer uso de la palabra el intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, destacó que es la primera vez que un presidente de la Nación –elegido por votación popular- pasa por la ciudad en sus 133 años de historia.
Asimismo se entregaron aportes para fortalecer la educación agropecuaria de la región con fondos para la escuela de Adolfo Alsina y la Escuela Agraria de Torquinst.
En el acto, que se realizó en el club Racing de Carhué, participaron además el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Educación Alberto Sileoni, los intendentes de Carmen de Patagones Alejandro Villemur, de Villarino Raúl Mujica, de Coronel Pringles Carlos Oreste, de Coronel Rosales Néstor Starc, de Torquinst, Gustavo Trankels, de Coronel Saavedra Rubén Grenada, de Púan Horacio López, de Coronel Suarez, Ricardo Moccero y de Guaminí, Alberto Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *