Covid-19: Una vez más, las autoridades de Salud piden no reunirse, no compartir mates y tener responsabilidad individual

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud pidieron a los vecinos una vez más, no reunirse y no compartir mates. Además, apelaron a la responsabilidad individual.  

La cuarentena obligatoria se debe hacer al llegar de lo que corresponde al AMBA y CABA y en la región las ciudades de Salto y Bragado. Están exceptuados los trabajadores esenciales. Apelamos a la responsabilidad individual y social.

El secretario de Salud, Dr. Ignacio Gastaldi cerró la conferencia de prensa, pidiendo a los vecinos cumplir con las medidas de prevención.

24/8/20- Esta mañana, autoridades de Salud brindaron una videoconferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de nuestra comunidad. El pasado lunes 17 de agosto, Chacabuco ingresó a la Fase 5. “Un momento en el cual tenemos que estar más que comprometidos con todas las medidas de prevención para lograr mantenernos en esta fase cinco”, expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

En ese aspecto, insistió en el compromiso de respetar las medidas de prevención: distanciamiento social, uso de tapaboca, no tener reuniones sociales, lavarse las manos con agua y jabón, o alcohol en gel, limpiar superficies con cloro  y mantener ventilados los ambientes.

Si algún vecino, en los próximos días, comienza con síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19 deberá dirigirse directamente al consultorio de febriles o llamar al 107 para activar el protocolo de atención.

“Esas son las medidas fundamentales con las cuales tenemos que continuar todos para, en la medida de la posible, mantenernos en esta fase cinco”, subrayó Gastaldi al informar que la Fase 5 ha sido refrendada hoy por el gobierno provincial. “Esta semana Chacabuco está en fase cinco, pero tenemos que esforzarnos entre todos para permanecer en la misma”, dijo el Secretario de Salud.

Por su parte, Romina Sclavi, directora de Salud, brindó un panorama de la situación nacional, provincial y local.

En las últimas semanas, a nivel nacional hubo un aumento importante de los casos positivos. Son 325.000 casos a nivel país, y en provincia de Buenos Aires 225.000, aproximadamente. Se condice con un aumento de la cantidad de personas fallecidas a causa de Covid-19. Un número de 7000 personas.

A nivel local, se confirmaron 87 casos positivos en lo que va de la pandemia. Ayer, se confirmaron seis casos positivos de los 20 resultados recibidos. Según aclaró Sclavi, los resultados vienen con demora entre 24 y 48 horas, debido al aumento de la cantidad de personas que coinciden con el criterio de caso sospechoso.

En Junín, se reciben muestras no solo de nuestra región sanitaria, sino de otras regiones. “En muchos Municipios cercanos que también han tenido un aumento importante de casos, genera un retraso en nuestros resultados”, explicó la Directora de Salud.

A nivel local, de los 87 casos positivos, 70 se han recuperado, 3 personas se encuentran internadas en la Tercera Ala del Hospital Municipal, 11 pacientes en aislamiento en sus domicilios, 2 personas fallecieron y un caso del cual aún no se pudo obtener información.

En tanto que, la epidemióloga, Gabriela Agüero, detalló el nexo epidemiológico de los últimos casos confirmados. De los seis casos, dos son una pareja y el resto pertenece a una misma familia siendo contactos estrechos de los confirmados el 21 de agosto.

“Cuando se hace la búsqueda activa de los casos, nos vamos encontrando que las personas se reúnen y se siguen reuniendo con las personas mayores, y son las más vulnerables”, confirmó Agüero.

Conferencia de prensa Covid- 19

Publicado por Gobierno de Chacabuco en Lunes, 24 de agosto de 2020

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *