Covid-19: Salvarani y el logro de los donantes de plasma de convaleciente de Rawson y Chacabuco

Vecinos de Rawson y Chacabuco que cursaron COVID-19, viajaron la semana pasada para donar Plasma de Convaleciente al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes de General Rodríguez.

6/10/20- En la mañana de hoy, en el programa ” Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., se llevó a cabo una nota con el doctor Marcelo Salvarani, Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, quien comentaba el logro de los diez vecinos del partido que fueron donantes de plasma, entre ellos, cuatro de Rawson.

El doctor Salvarani hizo incapié en que quienes se hayan recuperado de covid-19, luego de transcurrido un mes del alta médica, pueden ser potenciales donantes, previa consulta en el servicio de hemoterapia del nosocomio de Chacabuco, qué mediante una muestra, que se les extrae y es enviada al centro de La Plata, se determina quiénes tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes de plasma.

Los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud.

Recalcó el Jefe de Hemoterapia que siempre se necesitan los donantes voluntarios de sangre, y en este tiempo de pandemia se atiende los lunes, miércoles y viernes de 7,30 a 9,30 horas., tanto para la donación de plasma, cómo de sangre.

Se puede consultar también a través de la red social de facebook: Chacabuco dona sangre., dónde responden las consultas que se realicen, o comunicándose con el hospital de cada localidad.

Se adjunta audio de entrevista con Marcelo Salvarani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *