COREA DEL NORTE ANUNCIÓ QUE ESTÁ EN ESTADO DE GUERRA CON COREA DEL SUR

Así lo sostiene un comunicado citado por la agencia oficial de ese país.

Corea del Norte entró en estado de guerra.
Corea del Norte entró en estado de guerra.
29/3/13- Corea del Norte anunció que entró en “estado de guerra” con Corea del Sur. De esa manera, continúa con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que se vio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.
“Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia”, dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

La agencia dijo que el comunicado fue emitido de manera conjunta con el Gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

Corea del Norte está amenazando a Corea del Sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo pasado, cuando los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron ejercicios de rutina, y ha ordenado a sus fuerzas armadas que permanezcan en la máxima alerta.

Pero el empobrecido estado comunista ha mantenido abierta una zona industrial conjunta, fuente de dinero en efectivo en la que trabajan cientos de surcoreanos, quienes cruzan diariamente la fuertemente armada frontera entre ambos países en sus vehículos.

Pocos creen que Corea del Norte se vaya a arriesgar a iniciar una guerra declarada.

Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz, aunque Pyongyang declaró anteriormente en marzo que la tregua ya no era válida.

Ultimátum

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habúia elevado hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur.

“Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con EEUU, informó hoy el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.

El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

De lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *