CONVENCIONALES DE LA UCR DE CHACABUCO EN EL ACUERDO POLITICO ENTRE ALFONSIN Y DE NAVAEZ

Participaron los convencionales titulares Fernando Castelao y Daniel Yaber quienes tuvieron un activo protagonismo a la hora de las deliberaciones previas.
13/6/11- El pasado sábado la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires reunió a su máximo organismo partidario, para someter a consideración de los señores convencionales la propuesta de acuerdo político con el partido “Unión Celeste y Blanco” que lidera Francisco De Narváez; reformar la Carta Orgánica para adecuarla al nuevo marco legal de los partidos políticos y aprobar la plataforma política partidaria.
La Convención se realizó en el Teatro Ramírez Faure de la Ciudad de Avellaneda y contó con la presencia del candidato presidencial Ricardo Alfonsín quien pronunció un encendido discurso inaugural.

Tras reseñar las tratativas y las razones que impulsaron el acuerdo con este sector del peronismo disidente, Alfonsín expresó que dicha estrategia distrital, sin comprometer nuestro programa nacional, “le permitirá a la UCR llegar al gobierno e implementar de inmediato sus políticas contra la pobreza, el clientelismo electoral y la corrupción”.
Reprochó al GEN y al Socialismo por no acompañar a la UCR en un frente electoral, siendo de este modo funcionales al Gobierno porque “desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos”. “Un político de raza jamás actúa como un hombre de reserva”, –agregó- sobre todo cuando tenemos la responsabilidad republicana y moral de actuar en el marco de las herramientas que nos brinda la democracia, forjando aquellos acuerdos que nos permitan reparar el daño a las instituciones; transformar el crecimiento en desarrollo económico y social y terminar con la corrupción y el despilfarro de los recursos del Estado”.
Reconoció Alfonsín que la propuesta es una movida audaz y atrevida, pero “no por ello vamos a dejar de hacer lo que creemos que es conveniente para la Argentina”.
De Chacabuco, participaron los convencionales titulares Fernando Castelao y Daniel Yaber quienes tuvieron un activo protagonismo a la hora de las deliberaciones previas aportando argumentos a favor del acuerdo, el cual finalmente tuvo aprobación por abrumadora mayoría de los convencionales presentes.

Yaber y Castelao vienen acompañando con militancia, perseverancia y movilización a las nuevas autoridades partidarias provinciales desde mucho antes que éstas asumieran el 15 de julio de 2010. Colaboran con los equipos técnicos y de gestión del futuro gobierno.

También trabajan distritalmente apoyando la candidatura a Intendente de Gerardo Stéfano, y lo hacen junto a un grupo de jóvenes colaboradores, afiliados e independientes, ratificando de esa manera el mismo criterio amplio y participativo que propicia Ricardo Alfonsìn.

Convencidos que para liderar un cambio real y auténtico en Chacabuco se necesita de un candidato que cuente con inteligencia, creatividad, coraje y que además, no tenga compromiso alguno con el gobierno de turno. Gerardo reúne ampliamente esos requisitos –sostienen- porque en primer lugar, reside y trabaja en nuestra ciudad; cuenta con experiencia y trayectoria política; tiene voluntad y ganas de encabezar una nueva gestión, y ha elaborado mas de cincuenta propuestas que están volcadas en su plataforma, en las que propone llevar adelante una gestión municipal eficiente en todas las áreas y servicios y absolutamente mas transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *