CONTINUAN CON LOS DESTROZOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE RAWSON

31/5/11- En la mañana de ayer, Mónica del Castillo de Etchanchú, conductora del programa “Entre Nosotros” que se emite por LRM369 FM Sobre Nivel, recibió llamados de vecinos quejándose de los destrozos que autores ignorados han cometido en la Necrópolis local en estos últimos días.

Cementerio Municipal de Rawson.
Cementerio Municipal de Rawson.
Me angustia ver el cementerio como esta, es un caos, una mugre total, decía Serafina D”Angelo telefónicamente y que cada vez que va –por el Cementerio- tiene que ir a avisarle a algún conocido que tienen algo roto en la tumba de algún familiar.
Más adelante contaba que “el pasado fin de semana vio hasta un profiláctico en una tumba y figuras y escrituras obscenas en las paredes de algunas bóvedas”. Es un desastre, afirmaba la vecina.
Luego se comunicó Susana Freda por el mismo tema y comenzaba diciendo que estaba cansada de decirle al Delegado Municipal Gustavo Millán de lo que le sucedía en el Cementerio e inclusive hizo la denuncia porque en la sepultura de su padre rompieron un mármol y placas, al igual que en el nicho de quién fuera su compañero y le dijeron que no pueden hacer nada y hasta le insinuaron a que se quedara escondida en el cementerio para saber quienes eran las personas que ocasionaban las roturas.
“Me hicieron de todo, porque tengo a mis padres, mis abuelos, mi hermano y estoy cansada de decirle a Gustavo Millán y no pasa nada y he decidido no ir más al cementerio, pero eso no es posible, porque cada vez que iba me faltaba algo”, decía resignada Susana Freda.
Por su parte, Mónica Dávico recordaba –sin salir al aire- que había tenido que soportar el paso de quienes se ocupan de hacer estas maldades en el nicho dónde estan depositados los restos de su padre, poniendo al tanto al Delegado Municipal y haber realizando la denuncia policial en su momento y no haber tenido respuestas.
Hubo otros llamados a la emisora de personas que tienen familiares en el Cementerio Municipal -que prefirieron no salir al aire y no dar sus nombres por distintas razones- y todos contaron que se han encontrado con alguna rotura o sorpresa cuando han pasado por ese lugar.

Un comentario sobre “CONTINUAN CON LOS DESTROZOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE RAWSON

  • el 01/06/2011 a las 09:19
    Permalink

    se podra conseguir,4 personas que se animen a cuidar el cementerio? despues se hablara de como sera el manejo,pero primero quisiera saber quienes serian los que quisieran ocupar el puesto de sereno,tengo ya charlado el tema con una agencia de seguridad me falta dialogarlo,con gente de la municipalidad,lo que quiero es que se contrate a cuatro personas de rawson,mayores de 21 años.
    espero tener respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *