CONFIRMARON QUE EL AGUA DE ALBERTI NO ES POTABLE

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que el agua de Alberti no es potable. La conclusión se desprende de un informe que remitió a la Justicia ante los reclamos formulados por Chivilcoy y 9 de julio.

El agua de Alberti no es potable.
El agua de Alberti no es potable.
12/3/12- La cuestión de la calidad del agua en la región, y las consecuencias que tendría para la salud, es una constante y hasta ahora no ha habido una respuesta clara de las autoridades.
El informe recibido sobre la calidad del agua en Alberti genera preocupación en la zona y particularmente en Chivilcoy.
Según informaron, el ente que preside Horacio Delgado le hizo llegar sus conclusiones al juez de Garantías del Joven, de Mercedes, Marcelo Luis Giacocia, y a la intendente de Alberti, Marta Medici.

“Desde lo bacteriológico el dictamen es categórico, ya que las muestras señalan que hay colonias de coliformes totales, y se hace referencia que la potabilización se intenta con cloro que se suministra en el tanque de distribución en la red domiciliaria. A ello se suma una perdida importante en la guía de envío de cloración – esta rasgada – y las cañerías y válvulas se encuentran en avanzado estado de corrosión, añade OCABA”, señala.

Agrega: “En tanto, de los análisis físico-químicos en base a la toma en diez pozos que sirven a la red, se indica que el agua no es potable y tiene altos niveles de arsénico. Están por encima del máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (0,01 mg/l) y del promedio histórico en Alberti: pozo 16: 0,08 mg/l; pozo 2: 0,07 mg/l; y Avenida Perón nro. 195, bajada de tanque y pozo 1 0,06 mg/l”.

Fuente: agencianova.com – Foto: diarioelsalado.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *