CONFIRMAN LA MUERTE DE UNA PERSONA POR GRIPE A EN ALBERTI

La intendenta Marta Médici confirmando la noticia.
La intendenta Marta Médici confirmando la noticia.
15/7/13-La intendenta Marta Médici confirmó la noticia en las últimas horas, aunque destacó que se ha montado un operativo masivo de vacunación. Se espera resultados que confirmen si existen más casos por la enfermedad.
El municipio de Alberti confirmó en las últimas horas un fallecimiento por gripe A. Además de otros presuntos casos de pacientes que se encuentran internados, aunque sin precisar la cantidad, motivo por el que se extremaron las medidas de prevención.

En diálogo con INFOCIELO, la intendenta Marta Médici remarcó que la persona fallecida “no estaba vacunada” y que tenía “factores de riesgo”, a la vez que destacó el gran operativo de vacunación realizado en este tiempo.

“Hemos realizado un operativo de vacunación masiva mediante la entrega de vacunas desde la región X del ministerio de Salud y se ha aplicado vacunas a todas las personas en general, gratuitamente”, confirmó la mandataria.

Médici sostuvo que se han tomado “todas las medidas habidas y por haber” a raíz del fallecimiento ocurrido y destacó que el distrito es uno de los que más vacunas ha aplicado en el último tiempo.

De hecho, el director de Atención Primaria de Salud, Jorge Gaute, confirmó en conferencia de prensa que se vacunó al 167% de la población, dato que surge tras la aplicación de 3000 dosis de los 1300 estimados en un principio.

Asimismo, ante presuntos casos de Gripe A, el funcionario municipal sostuvo que los hisopados realizados dieron positivos y ya fueron enviados al Hospital de Junín, que a su vez son mandados luego al Hospital Malbrán para confirmar si se trata de H1N1.

De todas maneras, según confirmaron las autoridades municipales, los pacientes que pueden tener Gripe A se encuentran internados y con la medicación correspondiente, “para la que se encuentra preparado el Hospital”.

Asimismo, se confirmó que la cobertura es “muy buena” en adultos, aunque no existe “tanta respuesta” en los niños, de entre seis meses y dos años, parte de la población en riesgo. Como Médici, Gaute hizo hincapié en vacunarse cuanto antes.

Fuente y foto: infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *