CONDICIÓN PARA CONDUCTORES PRINCIPIANTES

Tránsito: operativos de control y prevención. Programación Cine INCAA Chacabuco. Capacitación sobre Dislexia.
18/5/16- La dirección de Licencias de Conducir de Chacabuco informa a los conductores principiantes que a partir del mes de junio del corriente año según Ley 13.927 Art 13, deberán circular durante los primeros seis meses llevando en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que circulan, el distintivo que indique condición de “principiante” y deberá ser exhibido obligatoriamente. El requisito es solamente para automovilistas.

El distintivo que establece la disposición provincial será entregado en la oficina de Licencia de Conducir en conjunto con las nuevas licencias.
Tránsito: operativos de control y prevención
18/5/16- Hoy por la mañana, personal de Tránsito conjuntamente con efectivos de la Policía Comunal realizaron los operativos de control y prevención del tránsito por fuera de las cuatro avenidas principales.

Uno de ellos, se efectuó en la intersección de calle Andes y avenida Saavedra. Como resultado se labraron 16 actas de infracción a las normas vigentes de tránsito y se procedió a retener una motocicleta por falta de documentación reglamentaria obligatoria.
Programación Cine INCAA Chacabuco
Cartelera para esta semana.

Jueves 19, Domingo 22, Lunes 23 – 21:00: “El Abrazo de la Serpiente”

Domingo 22 – 19:00: “Merello por Carreras”

Sinopsis
“El Abrazo de la Serpiente”
Karamakate fue un poderoso chamán del Amazonas, el último superviviente de su pueblo; ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

“Merello por Carreras”
Tita Merello y Enrique Carreras se hicieron amigos haciendo cine. La gran actriz y cantante argentina adoptó a la familia Carreras como propia y se instaló cada domingo en su casa. En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar. Pero en 1995 cuando Enrique, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. Tita le dijo a Victoria, hija de Enrique: `filmá`. A partir de ese momento, nace este documental sobre `La Merello` construido con archivos fílmicos inéditos.
Capacitación sobre Dislexia
18/5/16- La dirección de Educación invita a la capacitación sobre Dislexia que será mañana a las 10.00 en el Teatro Italiano. Estará presente el miembro del Comité Científico de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) Argentina, Dr. Gustavo Abichacra. La Asociación trabaja junto a las familias de los chicos con dislexia.

La charla está dirigida a profesionales, docentes y padres. Desde el área solicitan concurrir media hora antes para la acreditación.

Disertan: Dr. Gustavo Abichacra – Lic. Daiana Roar – Doc.María Arabetti de Abichacra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *