CONCEJALES DEL PRO DE CHACABUCO PIDEN QUE SE CONDENE PUBLICAMENTE LA AGRESION QUE SUFRIERA EL EDIL GELOSO DE ARENALES

Matías Geloso.
Matías Geloso.
28/12/11- Los Concejales de Unión PRO de Chacabuco, repudian y condenan públicamente las agresiones sufridas por el Concejal del PRO de General Arenales, Matías Geloso, durante la última sesión de dicho cuerpo legislativo.
Además, solicitan que se envíe nota de conocimiento, tanto al Concejal agredido, como al Presidente del Cuerpo, para que se dé conocimiento al resto de los Concejales de ese Distrito Bonerense.

FUNDAMENTOS:

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Arenales, se le coartó la libertad de expresión, al Concejal del PRO Matías Geloso, dentro del recinto por parte del propio Presidente del cuerpo, Gabriel Núñez.

Según expreso el edil del PRO, contó que: “En la sesión extraordinaria se trataba, entre otros temas, un proyecto de ordenanza de una moratoria por deudas en tasas municipales. Como es un proyecto de ordenanza que tiene que ver con dinero, y no se puede tratar sobre tablas, tiene que ir a comisión; y como las comisiones no están conformadas todavía porque el oficialismo no las conformó, sino que van a ser conformadas en abril, yo pedí el pase a comisión.

El Concejal Matías Geloso cuenta, cuenta que: “En ese momento yo pido la palabra, empiezo a hablar y a los treinta segundos el Presidente del Concejo Deliberante me corta la palabra. Le digo al Presidente que si además de no respetar los artículos del reglamento y de no respetar la ley orgánica de las municipalidades, iba a violar un derecho constitucional como es el derecho a la expresión. Ahí dice que: “No”, y me dice: “Cállate payaso”…”.

Según las expresiones del edil: “Cuando me dice eso yo me levanto de mi banca y voy hacia el estrado de la presidencia para preguntarle qué me había dicho y cuando le digo eso se abalanza gente del público (que eran mayores contribuyentes, entre ellos el hermano del presidente del Concejo y un amigo) y a piñas y a patadas me llevan de un lado al otro del Concejo. Después me caigo al piso, algunos de los otros concejales se meten a defenderme y a separar pero ahí me pegan unas patadas estando yo en el piso”.

Geloso sostuvo: “Tengo golpes, de los cuales tengo un certificado médico que también está en la comisaría y que lo hizo un médico que envió la policía al hospital”.

Según los dichos de Matías Geloso: “Tiene que estar el audio de la sesión, porque siempre se graban. Y en ese momento el grabador estaba entre el presidente del Concejo y yo. En el audio va a constar claramente que de mi parte no hay un solo agravio, ni un insulto o una palabra fuera de lugar ni en esta ni en ninguna otra sesión”.

Desde el Bloque de Concejales de Unión PRO, solicitamos el acompañamiento del resto de los Concejales no solo para la aprobación del proyecto, sino para que no se repita en ningún lado más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *