Concejales del PJ hicieron la denuncia sobre Gastaldi

18/9/20- A través de un escrito presentado ayer al mediodía, tres concejales del PJ-Frente de Todos pidieron a la Justicia Federal que investigue si se cometió algún delito en el caso del almuerzo de cumpleaños realizado el 20 de agosto pasado, en ocasión del cumpleaños de una hija del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. 
La denuncia fue firmada por el presidente del bloque, Marcos Peralta, y los ediles Romina Barbetta y Javier Estévez. Este último fue quien, el lunes último, a través de declaraciones a la prensa, sacó a la luz el tema del almuerzo. Al día siguiente, Gastaldi aclaró que el almuerzo se realizó en un restaurante habilitado, con los protocolos que tienen esos establecimientos. Además, a través de una carta-documento intimó a Estévez a retractarse de sus dichos, bajo advertencia de iniciarle acciones judiciales en caso de no hacerlo.
Estévez y Barbetta concurrieron ayer a la comisaría a presentar el escrito, acompañados por Matías Sassoni, secretario y asesor letrado del bloque de concejales. En la denuncia, se pide a la Justicia que evalúe si existió algún delito en el hecho mencionado. Asimismo, se hizo alusión a la posibilidad de que se hayan transgredido el decreto presidencial 520 y sus prórrogas, referidos al aislamiento social.. También se mencionan los artículos 205 y 248 del Código Penal. El primero se refiere a los delitos contra la Salud, mientras que el segundo tiene que ver con los incumplimientos de deberes de los funcionarios públicos.
‘Creemos que esta presentación la tendría que haber hecho el Intendente, como hizo con todas los casos de los que tomó conocimiento’, dijo Estévez antes de ingresar a la comisaría. Además, le restó importancia a la carta-documento que le mandó el secretario de Salud.
‘Mandó una carta-documento que es una expresión política, pero jurídicamente no tiene ningún contenido. Además, me incita a que nos presentemos en la Justicia, que es lo que estamos haciendo hoy’, afirmó.
Por último, Estévez consideró que, más allá de este caso, debería abrirse un diálogo entre oficialismo y oposición ‘para que algunos lugares que hoy no pueden trabajar, con protocolos sí puedan hacerlo’.
‘Estamos abiertos al diálogo con el Intendente por un tema puntual como el de los gimnasios, sobre lo que creo que localmente todas las fuerzas políticas nos tenemos que poner de acuerdo para solucionar y darle seguridad a quienes van a esos establecimientos, así como la posibilidad de una entrada económica a quienes hoy tienen grandes dificultades’, expresó.

Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *