CONCEJALES DEL PJ-FPV PIDEN DAR MARCHA ATRÁS CON LA FUSIÓN DE CURSOS EN ESCUELAS RURALES,

Felicitaciones para Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

Bloque PJ-FPV
Bloque PJ-FPV
26/2/18- El bloque de concejales del PJ-FpV presentó un proyecto para dar marcha atrás con la medida propuesta por el gobierno provincial para la reducción de cursos y el cierre de escuelas rurales en la provincia de Buenos Aires. Los ediles argumentaron que “el cierre de los cursos de la escuela de Castilla constituye un verdadero retroceso en materia de educación pública” al tiempo que informaron que del nivel primario estarían fusionando primero, segundo y tercer grado, y por otra parte, cuarto, quinto y sexto grado.

El presidente del bloque justicialista, Javier Estévez, señaló cómo preocupante para la comunidad de Castilla la medida impuesta por el gobierno provincial, a la vez que resaltó la necesidad que el Jefe Distrital de Educación, Rubén Cruz, y el intendente municipal, Dr Víctor Aiola, lleven adelante el reclamo ante las autoridades provinciales de educación.
Según el concejal Tomás Domínguez los recortes en materia de educación constituyen un “retroceso en el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades”. Por otra parte, el edil aseguró que “no puede considerarse la educación pública como un gasto siendo sujeta a los recortes”.
Adriana Olivetto destacó que “la institución educativa, inmersa en una sociedad diversa cómo en la que vivimos, tiene como desafío la inclusión de todos los alumnos, para la cual es preciso brindar respuestas individualizadas a las necesidades de cada uno, de modo que puedan aprender y desarrollarse integralmente como personas.
Para finalizar los concejales justicialistas destacaron “la importancia que tiene la escuela de Castilla en la vida social y económica de la comunidad”.
Felicitaciones para Bomberos Voluntarios de Chacabuco
26/2/18- Proyecto de resolución presentado por el Bloque del PJ-FPV para felicitar a los Bomberos Voluntarios de Chacabuco por el premio otorgado por la Fundación Bomberos de Argentina por su proyecto “Proyecto Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas”.
VISTO: El Concurso de Proyectos llevado adelante por la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas que motiven la prevención y reducción de riesgos en las comunidades así como intensificar el rol social que bomberos y bomberas cumple en sus ciudades.

CONSIDERANDO:

Que, en dicho Concurso la Fundación reconoció y destacó el proyecto presentado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

Que, los proyectos presentados por instituciones bomberiles de todo el país se enmarcaron en las temáticas de:
* Prevención de riesgos y desastres: categorías de ‘Prevención de accidentes en relación a seguridad en la escuela, espacios de trabajo, el hogar y/o el cuidado del medio ambiente’ y ’Prevención y gestión en desastres naturales.’
* Conducción Responsable: categorías de “Importancia de las normas de seguridad vial, protección de peatones y conductores” y “Conducción segura y responsable en situaciones de emergencia”.

Que, cada una de estas iniciativas permitió conocer las principales situaciones que las entidades de bomberos consideran de mayor relevancia y que, para disminuir la ocurrencia de siniestros y emergencias, deben ser abordadas desde la educación para generar conciencia y buenas prácticas en cada ciudadano.

Que, un jurado de profesionales de Argentina destacados en las áreas de educación, seguridad vial, reducción de riesgos y desarrollo sustentable acompañó a la Fundación en la elección de las ideas más innovadoras en la tarea de reforzar la resiliencia en distintos puntos del país.

Que, se presenta la iniciativa de los Bomberos Voluntarios de Chacabuco (Provincia Buenos Aires) que llevaron adelante el proyecto “Plan Integral de Gestión de Riesgo en las Escuelas” en la categoría Prevención de Riesgos y Desastres.

Que, los bomberos voluntarios se plantearon un gran desafío: trabajar en la gestión de riesgos en las escuelas de nuestra localidad; en dicha tarea, se relevando un total de 117 instituciones educativas y alrededor de 3000 docentes en los niveles inicial, primario y media pertenecientes a escuelas rurales, públicas y privadas.

Que, los ganadores del Concurso llevaron adelante su iniciativa en 100 escuelas con el objetivo de instalar esta experiencia junto a la comunidad como una práctica local. En Chacabuco el Plan Integral de Gestión de Riesgos Escolar hizo foco en 4 ejes de trabajo: Relevamiento de la infraestructura escolar, Capacitación a docentes, Accidentabilidad escolar y Riesgos psicosociales en el sector educativo.

Por Ello,
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria

Propone el siguiente:
Proyecto de Resolución

Artículo 1º: Felicitar a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco ante el reconocimiento otorgado por la Fundación Bomberos de Argentina por su proyecto “Proyecto Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas” y reconocer el continuo trabajo comunitario que realizan a diario.

Artículo 2º: Envíese copia del presente a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco (B).-

Artículo 3º: De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *