CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR PIDEN QUE SE DECLARE EN CHACABUCO EL “DÍA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS”

Los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro, Verónica Peñalva y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar el 31 de octubre como “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas”.

Proyecto del Frente Renovador.
Proyecto del Frente Renovador.
5/1/14- Dentro de los fundamentos del proyecto de ordenanza, se destaca que “en Chacabuco no está reconocido por el Estado Municipal el Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas” y “que sería justo y equitativo que las Iglesias Evangélicas tengan su día, al igual que otras religiones”, además se aclarar que “las Iglesias Cristianas Evangélicas cumplen un rol muy importante en la sociedad de Chacabuco, no solo en el campo de la Fe, sino también en el social y comunitario”.
Los 31 de octubre de cada año, se conmemora a nivel mundial, “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas” para recordar el 31 de octubre de 1517, fecha que Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo Wittenberg, hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos evangélicos.
En países latinoamericanos como Chile, el día de las “Iglesias Cristianas Evangélicas” está reconocido por ley nacional, con su respectivo feriado, al igual que en República Dominicana y muchas países europeos, es más, en argentina, la provincia de Entre Ríos, lo reconoció a través de la ley provincia numero 10.224. En la actualidad, en nuestro país son muchos los proyectos de ley presentados en las cámaras legislativas bonaerenses, al igual que las nacionales, que esperan ser tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *