CONCEJALES DE CHACABUCO APROBARON LA CREACION DE UN CENTRO DE ADICCIONES Y TRATA DE PERSONAS

Gentileza: diario “De Hoy”, Chacabuco.
26/4/11- El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó anoche las ordenanzas en las que se dispone la creación de un Centro para la Asistencia de Victimas de la Trata de Personas y un Hogar de Día para el Tratamiento de Personas con Adicciones. Las iniciativas fueron presentadas el año pasado por los ediles Alberto Limia, de GEN- Coalición Cívica, y Graciela Blaiotta de la UCR, y contaron con el apoyo de autoridades del Departamento Ejecutivo, quienes ya mantuvieron reuniones con los concejales para planificar la puesta en marcha de ambos centros.

En el caso del Centro de Día, podría funcionar en el establecimiento rural donde funcionó el Hogar Paolo Machello. En tanto el centro sobra trata de personas incluiría también la atención de victimas de violencia doméstica.
En el comienzo de la sesión de anoche, y la propuesta de Limia, se realizó un minuto de silencio en memoria de Miguel Gil, de cuyo asesinato se cumplen mañana 36 años. Además se acordó emitir una declaración conjunta de todos los bloques en ocasión de conmemorarse el Día del Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *