EN RAWSON HAN VOTADO 1.751 CIUDADANOS, LO QUE ARROJA UN 85% DEL PADRON ELECTORAL

CON ABSOLUTA NORMALIDAD SE VOTA EN RAWSON.

Al fondo de la imagen se ve a Juan Carlos Cabral, candidato a concejal en cuarto lugar del Frente Popular.
Al fondo de la imagen se ve a Juan Carlos Cabral, candidato a concejal en cuarto lugar del Frente Popular.

23/10/11- A las 8 de la mañana de hoy se comenzó a votar con total normalidad en las seis mesas que están habilitadas en la ciudad de Rawson.
Sobre un padrón de 2065 ciudadanos habilitados para sufragar, lo han hecho 1751 personas, el 85% del padrón electoral.
En la ciudad de Chacabuco hasta las 17.35 horas lo había hecho el 78%.

Una de las aulas de la Escuela Nº 11 utilizada como cuarto oscuro.
Una de las aulas de la Escuela Nº 11 utilizada como cuarto oscuro.

El diario “De Hoy” de Chacabuco informaba en su edición de ayer que en el orden local, hoy se elige intendente, nueve concejales y tres consejeros escolares, quienes tendrán un mandato de cuatro años.
Los concejales que finalizan sus mandatos son los siguientes.
Partido Justicialista: Claudia Carolina Olmos (la reemplaza Liliana Russo), Oscar Mario Zazzali (lo reemplaza Marcos Peralta), Daniel Oscar Simone, Marta Zanotti (la reemplaza Alicia Sanzone), Andrés Verde y Alejandro Grasso. Unión Cívica Radical: Mario César Dicundo y Hugo Gargaglione. Nuevo Encuentro: Miguel Raffo.
Concejales con mandato hasta 2013. Partido Justicialista: María Rosa Graziano (la reemplaza Hugo Inacio), Mauricio Barrientos, Claudio Ángel Geloso y Rosana María Chielli (la reemplaza Cristian Carimando). Unión Cívica Radical: Ariel Di Piero y Graciela Blaiotta. Unión Pro: Jorge Ortega y Luis Speranza. Frente Amplio Progresista: Alberto Limia.

Consejeros escolares que finalizan sus mandatos: Ana María Iglesias, Rodolfo Rufino Vera y Myriam Armendáriz (la reemplaza María Teresa Espinosa).
Consejeros escolares con mandato hasta 2013. Partido Justicialista: María Cristina Domínguez, Julia Silvia Méndez y Néstor Roberto Rinaldi.
Actualmente, el Concejo Deliberante tiene diez ediles del justicialismo, cuatro de la UCR, dos de Unión Pro, uno de Nuevo Encuentro y uno del Frente Amplio Progresista. En tanto, los seis integrantes del Consejo Escolar son justicialistas.
Los comicios de hoy están precedidos por las elecciones primarias que se
realizaron el pasado 14 de agosto. En lo que tiene que ver con candidaturas locales, los resultados de las primarias fueron los siguientes.
Frente para la Victoria: 14.939 votos (53,24 por ciento). Unión para el Desarrollo Social: 8.287 (29,53). Frente Amplio Progresista: 1.961 (6,99). Frente Popular: 1.106 (3,94). Nuevo Encuentro: 895 (3,19). Compromiso Federal: 874 (3,11).
Además, en esos comicios hubo en el orden local 3.813 votos en blanco, los cuales representan el 11,86
por ciento.
El total de votantes en las primarias fueron 32.152, o sea, el 83,3 por ciento de los ciudadanos habilitados a sufragar.
El mecanismo que se utiliza para determinar los concejales que resulten electos toma como base la división del total de votantes positivos -es decir, quienes votaron por algún partido o frente- por nueve, que son los lugares a ocupar en el cuerpo deliberativo. En el caso que mañana se repitieran los votos positivos que hubo en las primarias, que fueron 28.062, el cociente sería 3.118. Ese es el piso que deberían alcanzar las fuerzas políticas que participan en la elección para colocar, al menos, un concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *