COMUNICADO SOBRE DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL OCURRIDO EN CHACABUCO

Comunicado emitido desde la Jefatura Distrital Chacabuco.
Comunicado emitido desde la Jefatura Distrital Chacabuco.
3/12/13- La Jefatura Distrital Chacabuco ha decidido emitir el presente comunicado policial, ocurrido el mismo el domingo 1 de diciembre del corriente año entre el horario de las 5.30 a 6.30 horas aproximadamente, en calle San Martin entre Av. Solis y Sargento Cabral de esa ciudad, el hecho fue sufrido por una joven menor de edad de 17 años, en momentos en que la misma regresaba a su domicilio caminando, luego de haber egresado de un local bailable. Se haya debidamente determinado la trayectoria por las distintas calles que tomara la víctima como así también lo hacía acompañada de otra joven de sexo femenino y en momentos en que la amiga de la que posteriormente fuera víctima se aleja para retomar camino hacia su vivienda, es allí cuando la joven menor de edad advierte que un joven de sexo masculino entre 25 a 30 años la estaba siguiendo y precisamente en calle San Martin aproximadamente al 300 es interceptada por éste masculino, iniciándose así un forcejeo, recibiendo la misma golpe de puño y rasguños en su zona pectoral. Situación ésta que fue advertida por vecinos del lugar que en forma solidaria abren sus puertas para dar protección a la niña, culminando éste hecho sin otras consecuencias físicas.
De inmediato se toma conocimiento del hecho y el suscripto juntamente con el Comisario Beatrice y su personal se abocan a la contención de la víctima como así también de sus padres y abuelos acompañándolos en todo momento a sustanciar la denuncia, lográndose de la investigación establecer un grupo de jóvenes que vieron el transitar de la víctima y el sujeto sospechoso.
Ésta policía cuenta con características fisonómicas determinantes del imputado para llegar a su identificación y ser sometido a reconocimiento legal.
El hecho que nos ocupa resulta ser de instancia privada, tratando la justicia y éstas autoridades policiales de proteger a la menor y respetando las reservas del caso establecidas.
Resulta de gran importancia destacar como buen consejo que los jóvenes mantengan vínculos con amigos/as a la salida de lugares de expansión nocturna para estar acompañados en todo momento durante el recorrido hasta sus domicilios, como así también no ascender a vehículos de remis que no posean identificación o cartelería que indique a que remisría pertenecen.
Ante cualquier actitud sospechosa que llame la atención siempre acudir y alertar a la policía llamando al número de emergencias (101).
La presente causa judicial se encuentra tramitándose en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad, no registrándose o existiendo antecedentes de otros hechos de ésta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *