Comunicado del Círculo de Periodistas de Chacabuco

13/10/11- Ante los hechos acontecidos el 5 de octubre último en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, y conocidos por la opinión pública, los integrantes del Círculo de Periodistas de Chacabuco creemos que es nuestro deber recurrir a las fuentes para brindar una correcta información.
En momentos de alta conmoción, somos conscientes de que podemos generar algunas molestias pero es nuestro trabajo y lo realizamos con el compromiso y el respeto que éste se merece.
Llegado el momento de las necesarias preguntas a la máxima autoridad del área damnificada por el hecho ocurrido – Dr. Mario Villanueva– no hemos recibido un trato acorde con el que la situación exigía, sino que además hemos visto una clara diferencia de trato entre las prensa local y los representantes de los medios nacionales llegados a Chacabuco, a favor de estos últimos.

Tiempo atrás nuestra entidad mantuvo una reunión con Mario Villanueva, en la que se debatió y acordó cómo debían actuar la prensa y las autoridades de Salud ante situaciones relevantes para nuestra comunidad.
Ahora volvemos a solicitar el cumplimiento de lo acordado y el respeto por el trabajo de los periodistas locales. Es importante reconocer las disculpas públicas que al respecto realizó Mario Villanueva ante el modo de dirigirse a la prensa local; éstas fueron aceptadas con el deseo que se perfeccione y consolide la convivencia en democracia y el imprescindible derecho a la información.

“La calidad de la democracia depende de la calidad de la comunicación que se produzca en la democracia”.

“Sólo se consigue una efectiva democratización, o una mayor democratización en una sociedad democrática, en razón de sus instituciones, mediante un aumento de la calidad y de la racionalidad de la comunicación social que en ella se produce”.

CIRCULO DE PERIODISTAS
CHACABUCO

Un comentario sobre “Comunicado del Círculo de Periodistas de Chacabuco

  • el 14/10/2011 a las 22:32
    Permalink

    EL TEMA PRINCIPAL DE LOS PERIODISTAS DE CHACA QUE NO TIENEN CHAPA PARA CIERTOS ACONTECIMIENTOS Y POR ENDE EL DR VILLANUEVA ACTUO A CIRCUNSTANCIA DEL EVENTO EN FORMA INTELIGENTE Y SIN TAPUJOS, POR LA GRAVEDAD DEL CASO . LO FELICITO HAY VECES QUE NO LE PODES DAR BOLA A TODO EL MUNDO YA QUE HAY MUCHO PERIODISTA MEDIOCRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *