Cómo prevenir la triquinosis

11/4/20- Por tu salud y la de tu familia, consumí alimentos seguros. La Dirección de Bromatología, informa una serie de recomendaciones para prevenir la triquinosis.

-Cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado.

-No comprar chacinados sin rótulo o etiqueta.

-Para faena casera, enviar una muestra de entraña (100 gramos) para realizar el análisis gratuito y en el día a la Dirección de Bromatología (Villegas 550).

Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 19:00. Sábados por la mañana. 

Se reciben muestras en la dirección de Bromatología

11/4/20- En esta época del año, en la que suelen realizarse faenas domésticas y producción de chacinados, las personas deben prestar especial atención al consumir carne de cerdo o de animales silvestres y productos elaborados con la misma.
La directora de Bromatología, Josefina Campagnón, informó que ya se están recibiendo las primeras muestras para hacer triquina. “Estamos pidiendo a la población que traigan las muestras”, comentó, las cuales deben enviarse a la dirección de Bromatología donde serán analizadas. “Se debe traer 100 gramos de entraña para poder realizar el control” que tiene una demora de entre tres a cuatro horas.
Además, la directora recomienda a los consumidores que no adquieran productos porcinos que carezcan de una etiqueta que certifique su origen, ya que no es posible saber si han sido sometidos a la prueba diagnóstica.

La prevención también debe trasladarse hasta los hogares: es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.

Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *